La estrategia de ascenso directo de Almirante Brown

Este lunes se envía a la Asociación del Fútbol Argentino. El conjunto de la Primera B Metropolitana, busca ascender a la segunda categoría del fútbol argentino. De ser viable, Cañuelas y Liniers también ascenderán de divisional.

Parecería ser una misión imposible. Pero la Mesa de la B Metropolitana presenta en este inicio de semana, una modalidad similar a la utilizada por San Martín de Tucumán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La novedad trascendida en Doble Amarilla acaparó la atención del Ascenso en Argentina. Según señala el medio digital, el modelo clasificatorio, incide en lo que refiere a la culminación normativa del campeonato, ya que restan nueve fechas por disputar, pese a ser el conjunto de la Matanza, el líder de la Tabla General. Si se consigue la aprobación del Comité, los otros diecisiete equipos jugarán por ascender.

A su vez, el efecto involucrará a la Primera C y D. Las temporadas fueron suspendidas por motivos de público conocimiento, y el mérito deportivo para ascender debía definirse en estos meses, y llevarse a cabo cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Es por eso que la directiva de la tercera división, se dirige al ente regulador con un propósito que modificará la metodología de constitución de las principales divisionales del ascenso.

No obstante, el requerimiento solo será concedido por el Comité Ejecutivo de AFA. Lo cierto, es que la marca que se implante en este 12 de octubre, podrá ser histórica o indescriptible en su ejecución.  

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*