La efectividad del “León verde”

Con goles de Leonel Córdoba y Matías Italiani, Ituzaingó venció por 2-1 a Cambaceres y se afirma en puestos vinculados al reducido de la Primera División C. Jonathan Fernández achicó diferencias en el tanteador, señalando el descuento sobre el final del partido. 

El elenco ensenadense desperdició sendas oportunidades para poder vulnerar la valla defendida por Blas Pisano, quien redondeó una más que destacada labor bajo los tres palos, siendo un aspecto clave en el resultado final.

Cabe destacar una primera etapa bastante equilibrada, lapso en el cual ambos equipos no se sacaron ventaja, aunque se puede mencionar una muy buena labor de Fernando López, lateral derecho que se proyecto permanentemente, gestando ocasiones en el aspecto ofensivo perteneciente a Ituzaingó, elencó que comenzó avisando mediante un frentazo sacado por Damián Anriquez, teniendo una buena respuesta de Juan Arias Navarro.

Blas Pisano comenzaba a mostrar su seguridad, más precisamente a los 19 minutos, instante en el cual realizó una doble tapada. Lautaro Palacios y Jonathan Da Luz chocaron con la seguridad mostrada por el guardavallas local.

El conjunto del oeste encontró a Fernando López como motor de sus avances, realizando una muy buena jugada individual por derecha, dejando dos rivales en el camino y levantando su remate por encima del travesaño.

Posteriormente, Mauro Boaglio y Anriquez no pudieron conectar un envió que llegó proveniente desde la izquierda.

Defensores se volcó al attaque en el arranque del complemento, contando con la habilidad de Jonathan Fernández, quien ingresó por Cristian Fernández (lesionado) a los 29 minutos del primer tiempo, y a poco de iniciado el complemento gestó una chance que no pudo conectar Da Luz.

Lautaro Palacios resultó ser otro jugador desequilibrante en “Camba”, realizando una eficiente jugada en base a pura potencia y velocidad, llegando a quedar mano a mano con Pisano, arquero que le volvió ahogar el grito de gol al arquero visitante.

Además, el número nueve del rojo, fabricó otra acción que complicaba al fondo del “León Verde”, aunque ni pudo tener una buena resolución de parte de Jonathan Da Luz, quien no pudo soplar el balón, luego de que su compañero lastimara por derecha.

La apertura del marcador llegó en el mejor momento de Cambaceres, con una pelota detenida conectada por Leonel Córdoba, segundo zaguero central que se elevó muy bien y facturó de cabeza, ingresando por el segundo palo.

La historia se sentenció mediante una certera definición de Matías Italiani ante la salida de Juan Arias Navarro, aunque hubo tiempo para el descuento del rojo y un bombazo sacado por Boaglio que se estrelló en el travesaño.

Jonathan Fernández marcó un golazo al clavar la pelota contra el caño derecho y dejar sin chance alguna a Blas Pisano.

Con este resultado, se ratifica la muy buena campaña de Ituzaingó en la cuarta divisional, y a su vez, quedó complicada la situación de “Camba” en los promedios, aunque todavía cuenta con chances de salvación debido a que cuenta con buen material ,y no es mal equipo, ni mucho menos inferior al resto.

Ahora buscará volver hacerse fuerte en el 12 de Octubre, saltando a la cancha rápidamente, ya que jugará el jueves ante Sportivo Italiano.

Por su parte, Ituzaingó trepó a la séptima posición y ahora afrontará un lindo desafío nada menos que frente a Midland en Libertad.

Síntesis:

Ituzaingó (2):

1- Blas Pisano, 2- Federico Carballo, 3- Mauro Rubira, 4- Fernando López, 5- Julián Sarasibar, 6- Leonel Córdoba, 7- Mauro Boaglio, 8- Mariano Cristaldo, 9- Damián Anriquez, 10- Gerónimo Silva, 11- Matías Italiani. DT: Diego Ayoroa.

Suplentes: 12- Brian Velasco, 13- Santiago Yissini, 14- Matías Vallejos, 15- Alegandro Benítez, 16- Javier Monzón, 17- Alan Gramajo, 18- Bruno Volpi.

Cambios: 16′ ST Santiago Yossini x Federico Carballo, 32′ ST Bruno Volpin x Gerónimo Silva, 38′ ST Fernando López x Matías Vallejos.

Def. Cambaceres (1):

1- Juan Arias Navarro, 2- Enzo Caroccia, 3- César Pérez, 4- Brian Martínez, 5- Nicolás Paolorossi, 6- Rodrigo Díaz, 7- Jonathan Da Luz, 8- Lucas Villar, 9- Lautaro Palacios, 10- Cristian Fernández, 11- Facundo Sanseverino. DT: Cristian Ferlauto.

Suplentes: 12- Sergio Melli, 13- Diego Gómez, 14- Galo Capomaggio, 15- Mariano Romero, 16- Leandro Ledesma, 17- Jonathan Fernández, 18- Matías Brianese.

Cambios: 29′ PT Jonathan Fernández x Cristian Fernández, 43′ ST Galo Capomaggio x Lucas Villar.

Amonestados: 16′ PT Damián Anriquez (Ituzaingó), 39′ PT Julián Sarasibar (Ituzaingó), 30′ ST Gerónimo Silva (Ituzaingó), Lucas Villar (CDC).

Goles: 26′ PT Leonel Córdoba (Ituzaingó), 34′ ST Matías Italiani (Ituzaingó), 48′ ST Joanthan Fernández (CDC).

Árbitro: Gastón Iglesias.

Asistentes: Cecilio Calcagno – Cristian Amarilla.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan.

 

 

 

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*