La denuncia de Boca a Barcelona por Santiago Ramos Mingo

El defensor de 18 años se incorporó al club español en febrero. De La Ribera se marchó libre, pero Jorge Amor Ameal explicó la fundamentación del reclamo que se eleva a FIFA.

Había sido liberado en el inicio del 2020 pero se desarrolló una advertencia judicial de Boca Juniors. En Argentina indican que el traspaso del joven defensa nacido en Córdoba, no condice con el Reglamento de Estatuto y Transferencia de Jugadores.

El Articulo 19.2 de la Federación Internacional de Futbol Asociación, ratifica el accionar en términos del Barca, y en la dirigencia del “Xeneize” señalan que no concuerda con la significancia de la normativa. En su aplicación, la regla habilita a los clubes de Unión Europea a otorgar un contrato profesional a aquellos jóvenes de entre 16 y 18 años.

En el caso del zaguero, que este domingo debuto en la divisional B ante el Nástic, la categoría de amateur y el pasaporte europeo lo notifica a ser inscripto de modo legal en cualquier país del viejo continente.

Sin embargo, el mandatario del “Xeneize” añade: “Llevamos al Barcelona a los tribunales por Ramos Mingo porque creemos que tenemos los derechos. Lo que pasó es bárbaro, no sé si tenía representantes o no en ese momento”.

La contraposición del Barcelona se alinea al Artículo 2 de FIFA, en el que se esclarece la calidad de profesional a nivel mundial. En ese apartado la directiva de Josep Bartomeu asimila el desconocimiento sobre un vínculo firmado entre Boca y el jugador, sin remuneración alguna o preservación contractual del defensa.

Vía: Tribal Football

Foto: Barcelona


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*