La cruel postal del José María Minella, un estadio abandonado

El deporte marplatense ha sido ejemplo de grandes logros y continúa siéndolo a lo largo de los años; el fútbol no es la excepción. Sin embargo, la ciudad de Mar del Plata vive un cruel presente en cuanto a materia de mantenimiento.

Resulta triste observar hoy un estadio como el José María Minella, uno de los escenarios en aquel recordado Mundial de 1978, abandonado y deteriorado, casi como quedado en el tiempo. Lo peor es cuando en la Municipalidad de la ciudad se sabe esto, pero no se hace nada.

El José María Minella en el Mundial ’78 | Foto: Twitter Villa Mitre.

Para empezar, el problema más grave está en las torres de iluminación, cuyo material, al igual que en parte de los alambrados de los alrededores, está visiblemente oxidado. De hecho el propio Gerardo Robles, trabajador municipal y delegado del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), aseguró a Cazador de Noticias que si esto no recibe atención inmediata, podrían caerse.

Torres de iluminación | Foto: La Capital

Aseguró que las torres se encuentran colapsadas, sus bases rajadas y que hace ya dos años vienen informando de esta cuestión. Además agregó que el riesgo de caerse que tienen es inminente ¿Se está acaso esperando que ocurra una tragedia para ocuparse de esto?

La platea techada del estadio | Foto: Pogopedia.com.ar.

Pero esto no es todo, también informó que al techo de la platea que tiene el estadio se le están soldando fierros como si se tratara de una estructura común, cuando allí uno sostiene al otro. La ciudad se merece un escenario mejor más aún sabiendo que allí juegan los dos clubes hoy más grandes de la zona como Aldosivi y Alvarado y que incluso uno requiere un lugar digno de Primera División.

Foto: Fotomontaje RDF


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*