La Crema ganó y se mete en puestos de vanguardia

Primera Nacional – Zona 2 – Fecha 11

Por una nueva jornada del certamen de la Primera Nacional, el viernes por la noche, Atlético Rafaela le ganó por 3 a 1 a Almagro en condición de local, en el estadio Nuevo Monumental.

En un primer tiempo bien jugado por parte del local, el marcador se abrió a los 14 minutos, tras un tiro libre de Marconato desde la izquierda y al segundo palo, donde llegó solo Liporace para acomodarla junto al palo izquierdo del golero Limousin, que nada pudo hacer; así se desató la fiesta en Rafaela. Desde ahi, Rafaela se hizo dueño de la pelota y la movió de un lado al otro haciendo que sus delanteros se asocien al juego de los mediocampistas. Así se terminó el primer tiempo, con un local al frente en el marcador y la visita corriendolo desde atras siempre.

En el segundo tiempo, Rafaela pegó nuevamente de entrada a los 5 minutos con jugada colectiva en mitad de cancha, abriendo hacia la izquierda para Liporace, que lanzó el centro a la carrera para el ingreso por el medio de Leonardo Acosta que pateó sin parar el balón y le cambió el palo al arquero visitante. 2 a 0 para la Crema que arrancaba muy bien el complemento.

Luego del 2do gol del local, Almagro se bajoneó un poco ya que había arrancado bien y dispuesto a empatar el partido, pero el gol de Acosta fue un balde de agua fria en el banco visitante.

A los 17 minutos llegó el tercero de la mano de Bonansea. Centro desde la izquierda, en esta oportunidad desde los pies de Quinteros para Bonansea que se desmarcó de su rival, la bajó con pierna derecha, la acomodó con la misma y dio media vueta castigando con la zurda fuerte y abajo se estiro Limousin pero no llegó al balón. Fiesta total en el Nuevo Monumental ya que se trepaba a la 3° ubicación en la tabla de posiciones.

El descuento llegó por parte de los conducidos por Esmerado a los 39 minutos en los pies de Agustín Coscia que había entrado en la segunda mitad.

El partido llegaba al final, Rafaela era una fiesta por el buen desempeño del equipo. Los 3 puntos que cosechó de local lo hace llegar a los puestos de vanguardia.

Con esta victoria Atletico Rafaela se ubica en la 3° posición con 16 puntos a 4 de Sarmiento (Junin).

La proxima fecha, los dirigidos por Walter Otta, visitaran la localidad de Campana (Buenos Aires) para enfrentar a Villa Dálmine el dia sabado a las 15:30 hs. Por su parte, Almagro será local el domingo a las 15:30 hs. frente a All Boys.

Las formaciones:

Atletico Rafaela: 1 – Nereo Fernández; 2 – Franco Racca, 3 – Ignacio Liporace, 4 – Lucas Blondel, 5 – Reinaldo Alderete, 6 – Alexis Niz, 7 – Leonardo Acosta, 8 – Renso Pérez, 9 – Denis Stracqualursi, 10 – Mauro Marconato, 11 – Junior Mendieta.

DT: Walter Otta

Almagro: 1 – Cristian Limousin; 2 – Nicolas Arrechea, 3 – Ramiro Arias, 4 – Gonzalo Jaque, 5 – Walter Rueda, 6 – Sebastián Diana, 7 – Juan Manuel Martínez, 8 – Braian Benítez, 9 – Facundo Suárez, 10 – Germán Herrera, 11 – Jose Mendez.

DT : Gastón Esmerado

Goles: 14 m. Ignacio Liporace (AR), 50 m. Leonardo Acosta (AR), 62 m. Alan Bonansea (AR), 84 m. Agustin Coscia (A).

Cambios: 45 m. Alan Bonansea por Denis Stracqualursi (AR), 59 m. Patricio Toranzo por Germán Herrera (A), 59 m. Joaquín Quinteros por Mauro Marconato (AR), 60 m. Agustín Coscia por Facundo Suárez (A), 68 m. Eial Strahman por Walter Rueda (A), 72 m. Ángelo Martino por Leonardo Acosta (AR).

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela)

Árbitro: Cristian Cernadas

Pablo Nicolás Gonzalez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*