La cosa está que arde All Boys

Argentinos Jrs. se quedó con el clásico al derrotar por 3-0 a All Boys como visitante y se recuperó de la dura caída sufrida en casa ante Brown de Madryn. Pero en el Albo la crisis se acentúa y más después de perder dos clásicos en 5 días. Los traspiés ante Chicago en Mataderos y con el Bicho en el Islas Malvinas pusieron en jaque la continuidad del Pepe Romero, que sigue en el puesto gracias a la espalda que le da su condición de ídolo en Floresta. 

La noche del jueves pudo haber sido totalmente distinta si en el primer ataque del partido All Boys hubiese sido efectivo; pero el remate de Vázquez se fue apenas desviado. Tan sólo un minuto más tarde la historia sufrió un vuelco irreversible; Martinez falló en el cierre y Braian Romero facturó clavandola en el ángulo del indefenso Losa.

A partir de allí, All Boys fue un caos futbolístico y Argentinos Jrs. lo aprovechó al máximo. Primero Cabrera no pudo con Losa, luego se lo perdió Romero pero a los 22 minutos cayó el segundo que se veía venir; a la salida de un corner apareció Sebastián Martínez (salió golpeado en el arranque de la segunda parte) y de cabeza puso el 2-0.

El clima en Floresta ya estaba caldeado y ni hablar cuando, a falta de 5 minutos para el cierre y tras una buena combinación, Lenci se reencontró con el gol y puso el 3-0.

En el entretiempo, un dirigente del All Boys tuvo un entredicho subido de tono con un jugador lo que provocó el enojo del Pepe Romero y por eso hasta se dudó de su continuidad. Al término del partido nos declaró que se sentía con fuerzas para seguir y que le parecía una cobardía abandonar el barco en este duro momento.

Mientras, en el vestuario de enfrente, el Gringo Heinze -exigente- se mostró disconforme con el segundo tiempo en el que con el partido definido Argentinos cedió pelota y terreno al impotente All Boys.  Heinze: Lo importante es ganar

Por otra parte, la fecha 9 del Nacional B mostró el salto a la punta de Ferro que tiene onda verde para soñar, luego de aplastar nada menos que a Chicago que venía de quedarse con el clásico.  Fue un 4-1 contundente con notable actuación del Pupi Salmerón, autor de 2 conquistas. Vernetti y Castillejos completaron el tanteador. Había puesto el 1-3 parcial, Melo para el Torito.

Ver resumen:

Villa Dálmine no pudo con Crucero del Norte en Campana y tras igualar 0-0 ahora comparte la punta con Ferro.

Chacarita obtuvo una increíble victoria ante Brown de Adrogué que se había puesto en ventaja con tanto del ex San Lorenzo Christián Chavez y estaba más cerca de que se amplíe la diferencia que del empate visitante. Sin embargo, el fútbol mostró otra de sus facetas hermosas y el Funebrero empató a los 42 por intermedio de Rodríguez, llevándose 3 puntos de OROZ cuando éste a los 48 puso el 2-1 sorpresivo y definitivo.

No menos increíble fue la victoria que se le escapó a Instituto en la patagonia. Ganaba 2-0 a falta de quince minutos para el final, pero reaccionó Brown de Madryn que descontó por Figueroa a los 33 y rescató un punto en tiempo cumplido gracias al gol de Cacheiro.

Almagro mantiene el invicto tras empatar 1-1 como local ante Gimnasia de Jujuy.

Boca Unidos cayó en casa 1-3 ante Juventud Unida de Gualeguaychú y se terminó el corto ciclo de Omar Labruna en el club.

La fecha se completó con:

  • Douglas Haig 2 vs 2 Estudiantes de San Luis (el Milan de Pergamino es el único que no conoce el sabor de la victoria)
  • Atl. Paraná 0 vs 1 San Martín de Tucumán (primera victoria del torneo)
  • Ind. Rivadavia 1 vs 1 Flandria (los 2 en zona de descenso)
  • Central Córdoba 1 vs 0 Los Andes (aceptable campaña de los santiagueños pero aún no salen de zona roja)

Las posiciones en: Nacional B – Estadísticas Fecha 9


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*