La Cerveza inundó Bahía

El equipo Cervecero logró la primera victoria del campeonato, luego de vencer 2 a 1 a Olimpo, gracias a los goles de Nicolás Benegas y Nicolás Da Campo. Carlos Rodríguez igualó transitoriamente para el Aurinegro.

El partido fue trabado, friccionado, jugado como una verdadera final.
El que mejor arrancó fue el conjunto de Cristian Díaz, que dominó las acciones en los primeros 20′ y generó peligro con un tiro libre del ex Quilmes, Jacobo Mansilla, que pasó besando el travesaño.
Más allá de eso, el Cervecero, al minuto 23 se encontró con el primer gol del partido, tras una jugada por izquierda que inició con un pelotazo de Colotto a Orihuela, para luego darle un pase a media altura al misionero Benegas y así, luego de un zurdazo cruzado, decretar la apertura del marcador.
Luego del gol, el Aurinegro fue mas agresivo y tuvo dos chances con el moreno Erik Correa.

Antes de finalizar la primera etapa, el árbitro Fernando Espinoza debió expulsar a la figura del primer tiempo, Benegas, por un terrible planchazo al rival, pero sólo vio la cartulina amarilla.

El complemento tuvo a un Olimpo más agresivo aún que en el primer tiempo y, luego de intentar varias veces, finalmente llega al empate tras un centro ejecutado por Mansilla, que fue capitalizado por Rodríguez, quien de cabeza, sellaba el empate transitorio. El defensor lograba marcar su segundo gol consecutivo. El anterior había sido en la goleada ante Godoy Cruz por 3 a 0.
Más tarde, el partido entró en una zona de batalla y el jugador Jonathan Blanco también debió haber sido explusado, pero sólo recibió la amarilla.
El DT Alfredo Grelak comenzó a mover piezas, y puso en la cancha a Matías Pérez Acuña por Juan Martínez Trejo, de flojo partido; así también como Juan Cruz Real (ayudante de Cristian Díaz, expulsado) sacó a Correa y mandó a la cancha a Pérez Guedes, otro ex Quilmes.
A falta de 15′ para el final, el Cervecero logró llegar al 2 a 1 gracias a un buen pase de Benegas a Da Campo, y éste con un disparo cruzado y tras rebotar en el pie de Rodríguez, venció al arquero visitante para inflar la red, y así decretar el resultado final.
Tras el gol, el DT Grelak es obligado a sustituir al lesionado Sarulyte por Ismael Benegas y, además, a De La Fuente por Ramírez. A su vez, Real, decidió meter a Pérez por Blanco, de buen partido.
La última fue para el equipo bahiense con un mano a mano desperdiciado por el ingresado Pérez, tras quedarle una pelota llovida y no fácil de definir.

El arbitraje fue muy flojo, con un permisivo Espinoza, quien debió expulsar a un jugador de cada equipo.

El Cervecero logró su primera victoria del Torneo ante un rival directo, sin jugar bien y aguantando el resultado. Pero eso poco importa ahora, porque los dirigidos de Grelak tendrán quince días para corregir errores antes de enfrentar a Unión en Santa Fe, por la 6° fecha del Campeonato de Primera División.

 

 

Nicolás Benegas festejando el primer gol.
Nicolás Benegas festejando el primer gol.

 

 

Foto: Diario Perfil


Rodrigo Candia

Acerca Rodrigo Candia

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Rodrigo Facundo Candia Palavecino, tengo 26 años y vivo en la ciudad de Quilmes. Soy un apasionado de este deporte y todo lo que conlleva alrededor de él, me gusta analizar todos los partidos que veo, desde chico escucho radio y miro todos los partidos posibles de todo el mundo y soy un fiel seguidor del ascenso argentino. Fanático del tiki tiki, el fútbol es simple si primero pensás y después corrés. Mi objetivo es hacer crecer al Rincón del Fútbol brindando información auténtica y confiable acerca de todo lo que sucede en el mundo de Quilmes Atlético Club, simple y conciso. Cortito y al pie. Abordé en este hermoso rincón gracias a Juan y a Emiliano y no pienso fallarles ni a ellos ni a los lectores, siempre con respeto y agradecimiento por confiarme este espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*