La Celeste sigue haciendo historia

Uruguay venció 2-1 a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco por la fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas y quedó con un pie en el Mundial de Rusia 2018. 

Si bien faltan dos fechas para culminar la clasificatoria sudamericana, los celestes terminaron esta etapa en el segundo lugar de la tabla con 27 puntos, a 10 del líder Brasil, luego de la hazaña obtenida en Paraguay, logrando su primer triunfo en la historia en Asunción.

Con goles del pibe de 19 años que debutaba esta noche, Federico Valverde, y Gustavo Gómez (en contra), los dirigidos por Oscar Washington Tabárez confirman un trabajo de mucho tiempo, un proceso que ha dado muy buenos resultados y que una vez más mantiene viva la ilusión de subirse a un avión y disputar un Mundial.

El primer tiempo fue parejo, Uruguay fue sólido en el fondo con un buen trabajo de Fernando Muslera, Diego Godín y José María Giménez, acercándose al área rival e inquietando con alguna conexión entre Valverde y Edinson Cavani, pero este último no pudo desequilibrar el marcador con un remate qué pasó muy cerca del palo.

Para el complemento el conjunto local salió con otra actitud, buscando el arco defendido por Muslera pero sin lograr tener sobresaltos, y en esos momentos apareció el golero, para mantener su valla en cero.

Fue a los 75 minutos que con un remate del “Pajarito” Valverde que fue desviado por un rival en su trayecto, el balón terminó contra la red, haciendo explotar la garganta de más de tres millones de uruguayos al grito de gol.

Fue el pibe, el del proceso, el que debutaba -y como titular- con tan sólo 19 años en la Selección mayor. Hoy no le tembló la pierna y mucho menos le pesó la camiseta. En Asunción se dio el gusto de jugar junto a Luis Suárez y Cavani, sin marcar la diferencia en cuanto a su edad, fue uno más y con destacadas actuaciones.

Y por si fuera poco, q a los 79′ apareció Suárez, ese que no se sabía si podía estar para el partido con Argentina por sufrir una lesión, pero que en tiempo récord se recuperó y estuvo en los dos partidos. Remató al arco de Anthony Silva, el balón pegó en el travesaño pero se encontró con Gustavo Gómez, defensor paraguayo que la mandó a guardar tras el rebote sin poder hacer nada, estaba parado en el lugar justo para fortuna de los celestes.

Paraguay se fue con todo arriba y logró descontar a los 87′ por intermedio de Ángel Romero, pero no pudo alcanzar el empate.

Uruguay aguantó los minutos que faltaban y se consolidó en el partido. Faltan tan sólo dos fechas para definir la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la ilusión está más viva que nunca. Habrá que definir un lugar tras visitar a Venezuela y recibir a Bolivia en el Centenario el próximo mes. Por ahora deja la calculadora y sueña con un pasaje directo.

Paraguay por su parte se ubica séptimo con 21 puntos y cerrará la clasificación en Colombia y de local ante Venezuela (ya eliminado).

Formación Uruguay:

1- F. Muslera, 16- M. Pereira, 2- J. M. Giménez, 3- D. Godin, 22- M. Cáceres 8- N. Nandez, 4- F. Valverde,  15- M. Vecino, 7- C. Rodríguez 9-L. Suárez y 21- E. Cavani

Suplentes:

19- S. Coates

23- M. Silva

14- N. Lodeiro

17- E. Arevalo Ríos (90′ x Suárez)

11- C. Stuani (63′ x Rodríguez)

20- M. Lemos

5- C. Sánchez (71′ x Nandez)

6- D. Laxalt

18- M. Corujo

12-M. Campaña

13-G. Silva

10-G. Pereiro

Formación Paraguay

12-A. Silva, 2-J. Moreira, 3- G. Gómez, 14- P. Da Silva 13-J. Alonso 11-A. Romero, 15- V. Cáceres 16- C. Riveros 21-O. Romero 23- M. Almirón y 8- L. Barrios

Suplentes:

1-R. Fernández

6-M. Samudio

7-S. Salcedo (66′ x Barrios)

10-D. González

20-A. Bareiro

9- N. Camacho

17-C. Domínguez (71′ x Riveros)

18- R. Rojas

5- B. Valdez

19- F. Balboa

22-A. Aguilar

4- R. Ortiz (40′ x Cáceres)

 

Foto: @SeleccionUruguaya

 

Informe: Floppy Manggiarotti

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*