La C puso primera

Después del parate por el Mundial en Rusia, la cuarta categoría de nuestro fútbol argentino por fin arrancó. Hubo resultados para todos los gustos: goleadas, empates y triunfos a manos de ex jugadores.

El sábado tuvo su arranque con dos goleadas por parte de dos que buscarán ser protagonistas este torneo.

Italiano venció 4-1 a Cañuelas en Ciudad Evita y despejó las primeras dudas sobre el armado y funcionamiento del equipo que en el último campeonato no pudo llegar muy lejos y dejó un sabor amargo en sus hinchas que lo quieren ver nuevamente en la B Metro. El Azzurro tuvo un gran comienzo que deberá perpetuar en las siguientes fechas si quiere subir de categoría.

El Azzurro acorraló al Tambero. Foto: Javier Morales

 

En Rosario fue el último rival de J.J.Urquiza en la C, Argentino (Q), el que se despachó con cuatro tantos ante Central Córdoba que no pudo siquiera descontar. El Mate claramente sigue con la mente puesta en el ascenso y su arranque no pudo ser mejor. Monzón y todo el equipo buscarán la revancha de la final y borrar el amargo recuerdo de haberse quedado en la puerta del ascenso a la B.

 

El Mate arrancó dulce. Foto: Astrid Gómez Nardo

Del otro lado de la tabla, el Doque visitó a Ituzaingó en el Oeste, buscando engrosar un promedio que lo preocupa aún teniendo a dos equipos por debajo, algo que será prioridad en el segundo semestre del 2018 para no caer en el descenso. Ituzaingó por su lado, ya acomodado en la categoría y con algunos refuerzos, irá nuevamente por todo e intentará repetir el protagonismo del último torneo.

Lisandro Mitre firme en el arco del Doque. Foto: Astrid Gómez Nardo

Berazategui tampoco pudo lograr más de una unidad ante Dep. Armenio en el Norman Lee y es quien empieza de la peor manera, último en la tabla de promedios. Ganar es la única opción para el conjunto Naranja que quiere esquivarle al descenso como sea.

El domingo tuvo una pequeña particularidad, los dos equipos ganadores del día triunfaron gracias a los goles de ex jugadores del rival, la ley del ex se cumplió por dos.

En el Bajo Belgrano, Valenti le dio el triunfo a San Martín (B) ante su último conjunto, Excursionistas, y rompió la paridad en uno del primer tiempo. El Villero tampoco puede perder el foco y debe pensar sólo en triunfar y sumar para salir del ante último puesto de los promedios.

La lex del ex. Valenti vence a Iriarte para el segundo. Foto: Yanina Gallo.

Otro que gritó ante su ex equipo fue Buono, esta vez en Leandro N. Alem, a quien le dio la victoria con su único gol frente a Midland. El conjunto de Libertad fue mejor, tuvo la pelota pero le faltó suerte y puntería la hora de atacar. Los dos irán en búsqueda, una vez más, de los primeros puestos y el ascenso directo.

El Funebrero estuvo cerca del arco de Paz. Foto: Astrid Gómez Nardo

El campeonato apenas comenzó y ningún resultado es definitorio. De a poco se irán viendo los candidatos, los que estarán más complicados y los que darán pelea aunque no lleguen lejos.

La C ya está en marcha.

 

Astrid Gómez Nardo

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*