La C puso primera

En el último fin de semana de enero, comenzó la fecha 20 de la tercera categoría del fútbol y a pesar del calor, se jugó todo con cinco empates y cinco victorias. Armenio, sigue como único líder.

Y con un calor agobiante en todas las canchas, nuevamente volvió a rodar la pelota.

En plena época de vacaciones para muchos o la mayoría, la C dio comienzo a la segunda parte que ahora tendrá dos ascensos directos y uno más a través del reducido.

Dep. Armenio mantuvo su primer puesto pero no pudo sacarle ventaja a Berazategui que lo aguantó bien en Ing. Maschwitz y se llevó un punto para sumar en la tabla, tras empatar 0 a 0.

El intento de chilena de Javi Molina para Armenio. Foto: Dep. Armenio Facebook Oficial

El resultado alergó a más de uno, ya que el Tricolor dejó que varios se le acercaran y redujeran la distancia.

Otro empate se dio en zona oeste, en el Municipal de Luján, donde con 38°C, el Lujanero y Dep. Merlo tampoco pudieron salir del cero para sumar y estar más cerca de la zona del reducido.

Minervino y Fabbiani disputando la pelota en el Municipal. Foto: Lito Pérez Avila

Los que también sufieron el calor intenso y quedaron igualados en el marcador fueron Laferrere y Victoriano Arenas.

El Villero se puso en ventaja gracias a su goleador Lucas Scarnato, quien había fallado un penal, pero Cristian Medina clavó un golazo de tiro libre para que los dos sumaran apenas uno.

El que mejor arranque tuvo fue Lamadrid, que en Devoto le propinó una goleada al Porvenir.

Lamadrid festejó por 3 ante El Porvenir. Foto: Marcela Luna.

Matías Penela marcó en la primera parte, Esteban Selpa y Tomás Pavone (hermano del Tanque) en la segunda, para darle forma al 3-0 y así quedar ambos con 23 unidades, ambos todavía lejos de los primeros diez que pelean por un ascenso.

El que más favorecido salió en la fecha fue Midland, que en Libertad le ganó 1-0 con gol de Abregú a Leandro N. Alem y así quedó en la segunda posición, compartida con Dock Sud, a tan sólo dos unidades de Dep. Armenio.

Midland y Alem unidos en el pedido de búsqueda de Emiliano Sala. Foto: Noticias Merlo.

La reanudación cambió las posiciones en la tabla sobretodo para los que pelean por estar en el octogonal y por los dos ascensos pero con nueve puntos de diferencia entre el primero y el décimo, tod puedo cambiar en un par de fechas y más todavía, de acá a mayo / junio cuando ya se coronen los campeones y agraciados con los tres ascensos.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*