Con la boca llena de dudas

Ariel Holan diagrama los últimos detalles en el once titular de cara al duelo del próximo domingo ante Boca por la Superliga, aunque hay más dudas que certezas.

Luego de la derrota contra Lanus, el plantel se entrenó durante toda la semana en el predio de Villa Dominico apuntando al clásico frente a Boca.
El viernes por la mañana, Ariel Holan optó por trabajar en la elaboración y finalización de jugadas junto a sus dirigidos. Los trabajos diagramados fueron: Trabajos tácticos y de definición y la ejecución de jugadas de pelota parada.

El técnico todavía conserva varias dudas en el once titular que dispondrá en el duelo del próximo domingo desde las 19:15. Mañana por la mañana tendrá la última práctica para definir que defensor acompañará a Nicolás Figal en la zaga central. Se debate la incorporación de Emmanuel Britez por Gastón Silva, quien tuvo una floja actuación el lunes en La Fortaleza y no pasó para nada desapercibido por el cuerpo técnico.

Otra de las incógnitas que le surgen a Holan es quiénes integrarán el doble 5 en la mitad de la cancha, debido que hay tres postulantes para dos lugares: Nicolás Domingo, Francisco Silva y Fernando Gaibor.
La carencia de generación de juego es uno de los engranajes que más debe ajustar el técnico. En la derrota ante Lanús fue una tendencia que no logró corregir. Ya en el campo de los nombres propios, el jugador que más se eximió de las críticas fue Nicolás Domingo por su carácter y temple demostrado en el eje, pero fue reemplazado por Francisco Silva a los 60 minutos de juego, quien tuvo la tenencia más no provelló muchas soluciones.
Domingo junto a Gaibor comparten ese sector hace cinco partidos, mientras que Silva le brindó un poco más de funcionamiento colectivo a Holan cada vez que se halló en el campo. ¿Quienes serán titulares?

Dentro de tantas preguntas, hay lugar para las certezas en el equipo: Martín Benítez y Maximiliano Meza serían titulares ante Boca. El misionero ingresaría en lugar de Pablo Hernández para ser el enlace entre el doble 5 y Emmanuel Gigliotti, mientras que Braian Romero es candidato para dejarle el lugar a Meza por una de las bandas.

Holan ya presentó la lista de jugadores concentrados para el duelo clave frente al Xeneise en el estadio Libertadores de América, el cual debe ganar para no perderle pisada al líder, Racing.

Fotos: Ovación UY, Diario Río Negro, Radio y Punto e Independiente.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*