La base está diría Madelón

La actualidad de Unión no es como se esperaba, las 4 derrotas consecutivas hizo pensar a Madelón que lo mejor para el equipo es volver a poner a los que iniciaron el torneo.

El “Tatengue” no esta en su mejor momento y esto se ve reflejado en la tabla de posiciones, en la cual hace cuatro fechas atrás se lo podía ver en el segundo puesto, peleandole la cima a Racing y luego de no poder mantener el buen nivel empezó a decaer en el torneo. Paso de estar peleando la punta del torneo, a estar hoy en día fuera de todas las competencias internacionales, de terminar hoy la Superliga no podría jugar la Copa Libertadores y menos la Copa Sudamericana.

EL que más estuvo pensando en esto fue Leonardo Madelón, que vio como cambio por completo la actitud del equipo y como decayó el nivel de algunos jugadores. Luego de mucho pensarlo se vio que la idea del técnico es volver a el equipo base, aquel que arrancó desde la primera fecha y con el cual pudo estar cerca de la cima. El único que no podrá estar de ese equipo es Bottinelli que fue expulsado contra San Martín (SJ) y en su lugar seguramente estará el juvenil Zurbriggen. La idea se completa con el ingreso de Bruno Pittón, que vuelve a ocupar el lateral izquierdo en lugar de Corvalán y también se le suma Acevedo que también volverá a estar en el medio campo reemplazando a De Iriondo. Lo bueno para Madelón es que Mauro Pittón cada día esta mejor y ahora estará contra Banfield en su plenitud. Lo único que todavía esta en incógnita es quien estará a la par de Soldano, ya que su compañero era Troyanski pero este sufrió una lesión y deberá dejarle su lugar a Andrada o a Andereggen.

De esta manera el equipo para visitar a Banfiel el sábado sería: Nereo Fernández; Martínes, Gómez Andrade, Zurbriggen y B.Pittón; Zabala, Acevedo, M.Pittón y Fragapane; Soldano y Andrada o Andereggen.

Muchos equipos por más que todavía falte una fecha para finalizar esta temporada, ya están pensando en lo que vendrá y por primero se están asegurando seguir con los mismo jugadores. Unión no es la excepción, ya que algunos de sus jugadores claves en el 11 titular tendrán que ver que será de ellos para el 2019. La prioridad para los dirigentes del “Tatengue” es la renovación de Fragapane, quien sabe que sus contrato finaliza a mediados del año que viene y tanto él como la dirigencia quieren saber si podrán contar con el para lo que resta del campeonato. Uno de los que también deben ver que pasará con su futuro en el equipo es Damián Martínez que justamente debe volver a Independiente porque se le vence el préstamo con Unión. Algo que le juega a favor al club santafesino es que el lateral derecho se incorporó en lugar de Emanuel Brítez, jugador que Holan había pedido y con el cual esta satisfecho por lo que viene haciendo, así que con este plus es casi seguro que Martínez se pueda quedar en Santa Fe por un tiempo más.

La idea del técnico es seguir confiando en la base que tenía el equipo desde los comienzos del torneo, no solo para revertir el mal momento que esta pasando el equipo sino también para lo que vendrá y así poder emular a un gran técnico como Merlo, que cuando pudo consolidar a su Racing campeón eternizó la frase “La base esta“.

Foto: impulsonegiocios.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*