La apuesta que se va

Jan Hurtado se irá a préstamo por un año al Red Bull Bragantino de Brasil. El venezolano expresó “me voy para potenciarme y en algún momento volver de la mejor manera“. Se va con cargo y opción de compra.

Llegó en julio del año pasado como una apuesta a futuro de la era Angelicci. Sus goles y actuación destacada en Gimnasia y Esgrima La Plata, más su juventud (apenas 19 años), llevaron a Boca a desembolsar 5 millones de dólares por él. Pero el mundo Xeneize cuesta y Jan Hurtado puede dar prueba de ello.

El venezolano arribó como una promesa al club de le Ribera. Pero jugó muy poco, solo 6 partidos -con 2 goles- y con Gustavo Alfaro en el banco. Con la llegada de Miguel Ángel Russo, el delantero perdió muchísimo terreno: no sumo ni un minuto.

De común acuerdo entre las partes, se decidió que Hurtado busque otro horizonte para tener continuidad. Y ese lugar será el Red Bull Bragantino de Brasil, equipo que recientemente ascendió a la primera del país vecino.

Hurtado habló en la Oral Deportiva y manifestó “irse de Boca es complicado. Uno siempre quiere estar en un club así de grande.No se compara con ningún otro club de América. Yo me voy para potenciarme y en algún momento volver de la mejor manera

El atacante expresó con tono autocrítico que “si uno quiere mejorar, debe saber que a veces se hacen las cosas mal” y dejó en claro que su idea es”tener más continuidad”.

Bragantino pagará 150 mil dólares por el préstamo del venezolano y se fijó una opción de compra de 5.5 millones de la moneda norteamericana. Sobre la institución brasilera, el venezolano comentó “ascendió y tiene buenos jugadores”, tras lo cual agrego que espera “tener más chances allí”.

Para finalizar, Hurtado señaló “a veces en el fútbol no se dan las cosas. No tuve mis mejores años y hay que aceptar que no me tocó hacer goles. Cuando entré, traté de hacer lo mejor. De estas experiencias uno aprende. Puedo dar más y estoy yendo a Brasil para potenciarme”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*