La anteúltima fecha envuelta en un bochorno

FEDERAL B
Región Patagónica, Zona C

Más allá de la definición sobre quiénes serán los equipos clasificados, desafortunadamente la Zona C de la Patagonia se ve dentro de una situación que afecta a varios de los clubes; nuevamente la organización del Consejo Federal deja mucho que desear.

DETONADOR. Bordaberry fue el reemplazo que desató el reclamo de Racing de Trelew. (Diario Jornada)

RECLAMO Y PAPELÓN
Durante los últimos días todos los equipos de la Zona han estado esperando el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, referente al reclamo que realizó Racing de Trelew y al que luego se sumó Independiente de Río Colorado, por la inclusión indebida del jugador de J. J. Moreno, Juan Bordaberry. El fallo salió finalmente en las últimas horas del día jueves 9 de noviembre y por decir algo, parece una burla.
El objeto del reclamo tenía lugar en un reemplazo irregular dentro de la lista de buena fe de J. J. Moreno. En la nómina entregada en tiempo y forma, figuraba el futbolista Gabriel Navarro, pero después de cerrado el período para realizar modificaciones, Moreno solicitó un cambio extraordinario ya que alegaba que Navarro tenía una grave lesión. En su reemplazo fue anotado Juan Bordaberry. Como si haber hecho el cambio fuera de los parámetros correspondientes no resultara suficientemente “extraño”, una investigación de Racing arrojó que el jugador supuestamente lesionado, jugó para Moreno unos días después del reemplazo, en un partido de la Liga del Valle. Es decir que su lesión no era de la gravedad declarada y que, como mínimo, todo el asunto del reemplazo resulta irregular. Pero eso no es todo.

TAMBIÉN PROTESTÓ. Independiente de Río Colorado se sumó al reclamo de Racing; su pedido fue desestimado. (Facebook Oficial CDI)

Un fallo que falla
La resolución del Tribunal del Consejo Federal no dio lugar al reclamo y no habrá sanción alguna para J. J. Moreno, sin embargo este no es el punto saliente de la cuestión; lo grave sería la justificación para semejante decisión: “No es materia de su incumbencia adentrarse en el análisis de si las habilitaciones de jugadores han sido debida y pertinentemente otorgadas por las oficinas competentes de la Asociación del Fútbol Argentino” – expresa un fragmento del contenido del fallo, como respuesta al reclamo de Racing y prosigue – “Deviene imperativo que este Cuerpo Disciplinario realice una suerte de investigación sumaria en torno a la lesión del jugador Ricardo Gabriel Navarro, que fue lo que viabilizó la incorporación del aludido Bordaberry a la lista de buena fe de J. J. Moreno”. La pregunta es: ¿de quién es incumbencia más que el equipo que fue perjudicado y que es finalmente quien realiza el reclamo?
Todo parece indicar que La Academia apelaría, pero una vez más el Consejo Federal da muestras de su falta de criterio y organización, ya que pruebas sobre lo erróneo del reemplazo de Bordaberry por Navarro, sobran: el Diario Jornada realizó varias publicaciones sobre la situación y las subió su portal online, donde están disponibles para quien quiera leerlas.

Con respecto a la fecha futbolística en sí misma y al desarrollo normal de los partidos, el cronograma es el siguiente:
Fecha 17 – Domingo 12/11/17
16.00 Cruz del Sur vs Germinal
Árbitro: Adrián Vázquez

Fecha 17 – Domingo 12/11/17
16.00 La Amistad vs Sol de Mayo
Árbitro: Javier Obreque

Fecha 17 – Domingo 12/11/17
16.00 Racing vs Rincón
Árbitro: Juan Nebbietti

Fecha 17 – Domingo 12/11/17
16.00 J. J. Moreno vs Pacífico
Árbitro: Pablo Leguizamón

Fecha 17 – Domingo 12/11/17
19.00 Independiente RC vs 25 de Mayo
Árbitro: Jonathan Froilán

POR LOS PUNTOS. El Cruzado recibe a Germinal, pero ninguno pone en juego nada más que el triunfo. (Markitoz Ojeda)

 

FUENTE:
Diario Jornada
FOTO DESTACADA: “Plantel Racing de Trelew”
Facebook Racing
FOTOS:
Diario Jornada
Facebook Oficial Independiente RC
Facebook Oficial Cruz del Sur, fotógrafo Markitoz Ojeda


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*