La alegría verdolaga no cesa

 El conjunto de Alejandro Orfila cosechó su tercer triunfo al hilo, de los cuales dos fueron en condición de local.
El sábado por la tarde jugaron Ferro y Villa Dálmine, por la fecha 19 de la B Nacional, en donde el conjunto de Alejandro Orfila supo aprovechar las pocas chances que generó y se quedó con tres puntos de oro. Los goles del dueño de casa fueron de Jonathan Herrera, en dos oportunidades, mientras que Jorge Córdoba puso el descuento para la visita. 
Durante el primer tiempo, el juego comenzó a favor de la visita, que salió en busca de la apertura del marcador, mientras que Ferro comenzó dormido los primeros minutos.
La primera situación de riesgo llegó a los 5′ a través de un remate de Jorge Córdoba, desde afuera del área, pero Andrés Bailo desvió al tiro de esquina.
Con el correr de los minutos el juego comenzó a ser de ida y vuelta, con situaciones claras por ambos lados, pero la falta de claridad en los tramos finales fue muy notoria. Sobre los 29′ un centro por la derecha de Federico Jourdan, le permitió a Jorge Córdoba cabecear solo en el área, pero el portero Verdolaga evitó la caída de su valla.
Así se fueron al descanso, con un empate justo en el marcador, ya que ambos equipos no supieron aprovechar las chances que ocasionaron.
Ya en la segunda parte, el ritmo de juego cambió definitivamente, el conjunto de Alejandro Orfila salió en busca del triunfo y a los 6′ un pelotazo largo para Bruno Barranco, le permitió meter un centro preciso para Jonathan Herrera, que de cabeza puso el 1 a 0 en el marcador, desatando toda la alegría del pueblo verdolaga.
A partir de ese momento el juego entró en un bache futbolístico, si bien el dueño de casa se replegó a jugar de contra tratando de liquidar el partido, mientras que Villa Dálmine no supo qué hacer con el balón y no creó situaciones claras de riesgo que incomoden a Andrés Bailo.
Promediando los 26′ un lateral a favor de Ferro derivó en un saque rápido para Braian Álvarez, quien resistió la presión y asistió a Jonathan Herrera, que dentro del área remató y puso el 2 a 0.
A partir de ese momento, el Viola reaccionó y salió en busca del descuento, ante un Ferro que se cerró bien en su campo, resistiendo la embestida de la visita. A los 41′ una gran jugada colectiva de Villa Dálmine derivó en un centro para Pablo Burzio, que solo bajo el arco no logró concretar el descuento, desperdiciando una chance clara de gol; aunque unos minutos más tarde, un pelotazo largo para Jorge Córdoba le permitió al delantero rematar desde afuera del área y poner el descuento, dándole suspenso al cierre del juego.
Pese a haber ido en busca del empate, el conjunto de Felipe De La Riva no supo aprovechar la pelota parada y el Verdolaga terminó sufriendo pero logrando su tercer triunfo al hilo.
De esta manera concluyó el partido, con un Ferro que supo aprovechar las pocas chances que generó y se quedó con tres puntos que le permiten engrosar su promedio de cara al futuro; mientras que Villa Dálmine, jugó un primer tiempo muy bueno, pero en el segundo entró dormido y terminó reaccionando tarde, yéndose con las manos vacías de Caballito.
El próximo rival del Verdolaga será Gimnasia de Jujuy, en condición de visitante, mientras que el Lila de Campana recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Formaciones:

Ferro (2):
Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini y Rodrigo Mazur; Sergio Sánchez, Lautaro Torres y Braian Álvarez; Tomás Asprea y Jonathan Herrera.
DT: Alejandro Orfila.
Villa Dálmine (1):
Martín Perafan; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya y Leandro Sapetti; Gonzalo Papa, Renso Pérez, Nicolás Sánchez y Ramiro López; Federico Jourdan y Jorge Córdoba.
DT: Felipe De La Riva.
Amonestados: 5′ PT O. Barsottini, 8′ ST S. Sánchez, 13′ ST L. Torres (F); 12′ ST N. Sánchez, 20′ ST Renzo Alfani (V.D).
Goles: 6′ ST y 26′ ST Jonathan Herrera (F); 45′ ST Jorge Córdoba (V.D).
Árbitro: Ignacio Lupani
Asistente N° 1: Leandro Núñez
Asistente N° 2: Matías Basso
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.
Foto vía: @webdelviola
Informe: Federico Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*