La alegría fue canadiense

En el marco de la primera jornada del Grupo E del Mundial Femenino Francia 2019, Canadá superó a Camerún por la mínima diferencia en el Stadio de la Masson.

En el inicio del encuentro, el conjunto norteamericano entró enchufado y apenas sobre los dos minutos de juego tuvo el primero tras un cabezazo de Christine Sinclair que salió apenas desviado. Tras ello, Canadá continuó ejerciendo la posesión de la pelota y en base a triangulaciones buscó constantemente espacios, para romper el planteo defensivo que propuso el elenco africano.

Con el correr de los minutos, las Hojas de Arce fueron metiendo cada vez más en su propio arco a Camerún y contaron con múltiples chances en los pies de Sinclair y Fleming. Por su parte, las Leonas Indomables plenamente desplegadas en su propio campo, apostaron a la contra explotando la velocidad de Gabrielle Onguéné. Sin embargo, sobre el último minuto de la primera mitad, Kadeisha Bachunan conectó un centro enviado por Janine Beckie y abrió el marcador en favor a las Albirrojas.

Ya en el complemento, las Canucks salieron rápidamente en búsqueda de liquidar el pleito. De esta manera, sobre los catorce minutos, Nichelle Prince avisó mediante un potente remate que salió por encima del horizontal. Poco a poco, debido a la necesidad de salir a buscar el empate, las Leonas creciendo en el juego y casi llegan al empate por medio de buen cabezazo de Claudine Meffometou que pasó a centímetros del palo defendido por Stephanie Labbé.

Con el marcador a su favor, Canadá controló las acciones del cotejo y sobre el final tuvo la ampliación del marcador en dos instancias. En primer lugar, Janine Beckie ensayó un disparo de volea que pasó cerca y luego, a través un centro que conectó Sinclair un poco desviado. No hubo tiempo para más en la ciudad de Montpellier y las Canucks se quedaron con los primeros tres puntos del Grupo E.

SÍNTESIS

Canadá (1): Stephanie Labbé; Ashley Lawrence, Kadeisha Bachunan, Shelina Zadorsky, Allysha Chapman; Nichelle Prince, Desiree Scott, Sophie Schmidt, Janine Beckie; Jessie Fleming y Christine Sinclair.

Suplentes: Rebecca Quinn, Deane Rose, Julia Grosso, Jayde Riviere, Jordyn Huitema, Gabrielle Carle, Kailen Sheridan, Adriana Leon, Shannon Woeller, Sabrina D’Angelo, Lindsay Agnew y Jenna Hellstrom.

DT: Kenneth Heiner-Møller

Camerún (0): Annette Ngo Ndom; Claudine Meffometou, Aurelle Awona, Christine Manie, Estelle Johnson, Yvonne Leuko; Njoya Nkout, Raissa Feudjio, Jeannette Ngock Yango, Gabrielle Onguéné y Marlyse Ndoumbouk.

Suplentes: Augustine Ejangue, Madeleine Ngono, Charlene Meyong, Ninon Abena, Ysis Sonkeng, Isabelle Mambingo, Gaëlle Enganamouit, Henriette Akaba, Genevieve Ngo, Alexandra Engolo, Michaela Abam y Marthe Ongmahan.

DT: Alain Djeumfa.

Goles: Kadeisha Bachunan (CD).

Cambios: Henriette Akaba por Njoya Nkout (CM), Gaëlle Enganamouit por Marlyse Ndoumbouk (CM), Deane Rose por Nichelle Prince (CD) y Charlene Meyong por Jeanette Ngock (CM).

Amonestadas: Marlyse Ndoumbouk (CM) y Gaëlle Enganamouit (CM).

Expulsadas: No hubo.

Árbitra: RI Hyang Ok.

Estadio: Stade de la Mosson.

Foto: FIFA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*