La ACL 2018 tiene a sus “4 Fantásticos”

Culminó la instancia de cuartos de final de la Champions League de Asia y ya se conocen a los 4 semifinalistas. Dos de ellos ya saben lo que es levantar la corona continental.

El torneo de clubes más importante de Asia entra en la recta final. Se busca al representante del “Gran Continente” para el próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo entre el 12 y el 22 de diciembre, en Emiratos Árabes Unidos.

Al-Sadd de Qatar – 2 veces campeón del certamen en 1989 y 2011 – despachó a Esteghlal de Irán con un marcador agregado de 5-3. Triunfo decisivo en Teherán en la ida por 3-1 (Baghdad Bounedjah por duplicado – el segundo de penal – y Akram Afif; Meshaal Aissa había adelantado a los locales con un gol en contra) y empate 2-2 en casa para sortear la eliminatoria de manera invicta (Afif y Bounedjah de penal para los qataríes; Rouhollah Bagheri y Morteza Tabrizi los tantos visitantes).

En la otra llave que también tuvo destinos cruzados (un representante de Qatar midió fuerzas con otro de Irán), Persepolis se impuso 3-2 a Al-Duhail. Fue éxito qatarí en Doha por la mínima (cortesía de Almoez Alí), pero los persas sacaron amor propio y le hicieron frente a las adversidades en casa: perdían 0-1 por anotación de Karim Boudiaf y finalmente lo dieron vuelta 3-1, gracias a los tantos de Jalal Hosseini, Sultan Al-Brake en contra y Godwin Mensha.

Kashima Antlers de Japón lo hizo muy sencillo y barrió al Tianjin Quanjian chino con un contundente 5-0. Goles brasileños – a cargo de Leo Silva y Serginho – para los nipones en el encuentro de ida disputado en “La Isla de los Ciervos” y goleada 3-0 en suelo chino, por las dianas de Serginho, Kiroki Abe y Shoma Doi.

Sin dudas, la definición más infartante se dio en el duelo surcoreano. Suwon Samsung Bluewings necesitó de los penales para dejar en el camino a Jeonbuk Huyndai Motors, en 2 partidos tan raros como excitantes. En Jeonju, Suwon le encajó a domicilio un lapidario 3-0 a su rival, con goles de Dejan Damjanovic 2 veces y de Han Eui-Gwon. En la revancha, los “Guerreros Verdes” estuvieron cerca de la hazaña, ya que le devolvieron a sus adversarios el 3-0 sufrido en casa (tantos de Adriano, Choi Bo-kyung y Kim Shin-wook). Pero en la definición desde los 12 pasos, Suwon tuvo mejor puntería y se impuso 4-2 para sacar pasaje a semifinales. Las “Alas Azules” se desplegaron de forma majestuosa en 2001 y 2002, cuando se consagraron campeones de Asia.

Así quedó conformado el cuadro de semifinales:

Al-Sadd (QAT) vs. Persepolis (IRN)

Suwon Samsung Bluewings (KOR) vs. Kashima Antlers (JPN)

Los encuentros de ida se disputarán el 2 y 3 de octubre, mientras que los desquites se jugarán el 23 y 24 del mismo mes.

(Foto: AFC Champions League TW)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*