La Academia y el Trueno Verde confirmaron sus pasajes a las finales

Argentino de Merlo y San Miguel dejaron en el camino a sus rivales y ahora deberán dar el último paso hacia el ascenso. Comenzarán a poner en juego sus chances frente a Vélez y Tigre este fin de semana.

En Merlo Norte están de fiesta, las jugadoras de Argentino de Merlo lograron el pasaje a la definición directa por los ascensos. Enfrente tuvieron a Sportivo Italiano, a quien habían derrotado la semana pasada en condición de local. En aquella ocasión fue 2 a 1 y ayer debían hacer pesar la localía para poder dejar en el camino a las Tanas. Y lo lograron.

Fue un partido bastante peleado y con impresiones durante el primer período de juego. Cada uno de los equipos intentó meter pelotas elevadas entre las centrales, desestimando, en buena parte de esa etapa, la lucha en el mediocampo. Para el segundo tiempo, las locales salieron con una actitud más agresiva y gracias a una guapeada de Luján Benítez, que remontó campo por derecha y envió un centro al área que Ortigoza no pudo dominar, no obstante, el balón le quedó a Lorena Véliz quien definió cruzado y alto. Imposible para la arquera visitante.

Era la apertura del marcador y estaba bien, porque Argentino de Merlo estaba mejor parado e inclinó la cancha buscando, decididamente, la apertura del marcador. A Italiano no le quedó otra que salir en busca de dar vuelta la historia, tenía que hacer dos goles y adelantó sus líneas. Esto fue muy bien aprovechado por Argentino con una contra veloz de Mónica Ortigoza, que encaró desde el mediocampo hacia el arco rival y cuando estuvo mano a mano con la arquera tana, definió fuerte y arriba. Golazo para una jugadora que en estos dos partidos demostró que se encuentra en un estado físico impecable. La Academia ganó 2 a 0 y este fin de semana enfrentará a Vélez.

Benítez y Véliz, un dupla que en ataque hace la diferencia en La Academia. Foto: Marcelinho Witteczeck

En el otro partido de esta primera fase de eliminación, San Miguel recibió a Ituzaingó luego de propinarle una goleada inolvidable en la ida (fue 8 a 1 en el Carlos Sacaan). En Los Polvorines volvieron a llover goles, pero esta vez fueron 6 y una de las autoras de los goles fue Abril Castro que se anotó con 4 porotos. Milagros Sosa y Brenda Acosta marcaron los otros dos. Con un global contundente de 14 a 1, el Trueno Verde se prepara para recibir a Tigre, también el fin de semana.

San Miguel golea y se ilusiona con el ascenso. Foto: Twitter @CASM_Oficial

Estos serán los partidos definitorios por los dos ascensos a la Primera B:

Domingo 20 de diciembre

09:00 hs. San Miguel vs Tigre, en cancha auxiliar de San Miguel

17:10 hs. Argentino de Merlo vs Vélez Sarsfield, en Estadio principal

Quienes resulten ganadoras de estos cruces de ida y vuelta, ascenderán directamente a la Primera B. Se acercan las fiestas, ya estamos con el Vitel Toné a punto de ser servido y las pibas que representan los colores de estos cuatro equipos quieren festejar a lo grande.

Foto principal: Marcelinho Witteczeck


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*