La Academia de Merlo y un arranque muy positivo

La Primera C se puso en marcha y Argentino de Merlo tuvo un debut más que auspicioso al derrotar a Claypole por 3 a 0. Los goles de la Academia los anotaron Brenda Castillo en dos oportunidades y Natalia Martínez.

En el Estadio Rodolfo Capocasa de Claypole estaba programado que, a partir de las 15, comenzaría a rodar la pelota. Allí se enfrentarían las locales frente a Argentino de Merlo. Sin embargo, el inicio se retrasó debido a un error administrativo de AFA (¡Cuando no!). Resulta que todas las jugadoras del conjunto visitante estaban habilitadas para jugar y con sus carnets en mano, pero en las planillas de la árbitra solo figuraban seis. Llamado va, llamado viene, finalmente el partido se pudo jugar.

El team de las Tamberas que saltó a la cancha para enfrentar a la Academia. Foto: Daiana (Diario La Futbolista)

Los nervios se evidenciaban en los rostros de cada una de las 22 que debían saltar al campo de juego. Victoria Pin, la árbitra, las acomodó y todas juntas encararon hacia la mitad de la cancha. Una vez que comenzó a rodar la pelota, cada equipo intentó hacer su juego pero el rose y la imperfección en los pases no dejaban mostrar el trabajo de pretemporada. Fueron las de la Academia quienes se plantaron en campo rival y en una escapada de Lorena Veliz, la delantera cayó en el área y la jueza cobró penal. La encargada de patearlo fue Brenda Castillo que no dudo y le dio fuerte y al medio para salir a gritar el primer gol de Argentino de Merlo en esta disciplina.

Un momento muy especial. Ambos planteles a punto de pisar el campo de juego

El partido se siguió jugando en campo local. Claypole no le encontraba la vuelta y durante un momento en el que se hizo un parate para refrescarse, se oyó decir a una de las jugadoras: “no estamos dando dos pases”. Y era así nomás, Merlo apretaba en cada una de sus líneas y las Tamberas se vieron perdidas. Solo pudieron acercarse al arco rival con un disparo de Oriana Erazo que contuvo sin problemas Gabriela Caballero. Sobre el final de la primera etapa, Luján Benítez picó por derecha, tiró un buen centro y Belén Frydman, ingresando por el segundo palo, disparó pero se le fue alta.

En la segunda parte, Claypole salió con otra actitud pero el partido ingresó en el terreno de la lucha. A las jugadoras de Merlo se las notaba más tranquilas y poco a poco fueron acercándose al área rival. A los 16’ tuvieron un tiro libre a favor que derivó en la cabeza de Natalia Martínez quien mandó la pelota al fondo de la red para marcar el 2 a 0. Otro tiro libre a los 21’ facilitó cerrar el partido porque Brenda Castillo, con su buena pegada, la clavó bien alto, imposible para Oriana Menna.

Hubo dos hechos lamentables que ocurrieron sobre el final. Primero, la lesión de Yamila Cejas quien había ingresado hacía pocos minutos y un fuerte golpe en su rodilla derecha la obligó a abandonar el campo de juego entre llantos de dolor.

El otro hecho, fueron las expulsiones de Elizabeth Funes en la visita y de Camila Chamorro en las locales. Ésta última reacciono de manera violenta e intentó golpear a una de las rivales. Una pena, por el contexto (debut absoluto de la disciplina) y porque el Tribunal de Disciplina decidirá, seguramente, que la defensora Tambera sea suspendida por más de una fecha.

En los rostros de Luján Benítez y Milagros Martínez se evidencia la alegría luego de obtener la victoria.

Como corolario para esta jornada histórica, podemos decir que las jugadoras de Claypole no pudieron mostrar mucho. En todo momento se vieron superadas por la buena marca y el sacrificio desplegado por las visitantes. En Merlo debemos nombrar como puntos altos a Brenda Castillo, Lorena Veliz, Luján Benítez y Carmen Maciel que desde el fondo nunca pudo ser superada.

La próxima fecha, Claypole visitará a Talleres de Remedios de Escalada, mientras que Argentino de Merlo recibirá en su estadio a Country Canning.

Síntesis del partido:

CLAYPOLE (0): Oriana Menna; Lucila Di Paola, Camila Chamorro, Maisa Gutiérrez y Antonella Pérez; Débora Mendoza, Marta Pasayo, Brenda Ramírez y Oriana Erazo; Carolina Gómez y Luana Escalante.

Suplentes: Maira Paillalef, Nahiara Claudino, Daiana Martínez, Eliana Venecia, Yamila Cejas, Karen Alvariza y Carla Mendelevich.

DT: Leandro Crespillo

ARGENTINO DE MERLO (3): Gabriela Caballero; Luana Rodríguez, Elizabeth Funes, Carmen Maciel y Milagros Martínez; Luján Benítez, Yesica Palacios, Brenda Castillo, Belén Frydman, Lorena Veliz y Natalia Martínez.

Suplentes: Melanie Castro, Damaris Castro, Ivana Palacios, Julieta Solís, Aldana Vargas, Camila Arguello y María Vázquez.

DT: Nahuel González – Julián Rubio

Goles: PT 13’ Brenda Castillo (ARG); ST 16’ Natalia Martínez (ARG) y 21’ Brenda Castillo (ARG)

Cambios: Martínez x Pasayo, Cejas x Di Paola y Alvariza x Pérez (CLAY); I. Palacios x Frydman, Vargas x Y. Palacios y Vázquez x Martínez.

Amonestadas: Gutiérrez, Mendoza y Escalante (CLAY); Castillo (ARG)

Expulsadas: Chamorro (CLAY) y Funes (ARG)

Árbitra: Victoria Pin

Estadio: Rodolfo Capocasa (Claypole)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*