La Academia de Merlo se quedó con el clásico

Argentino de Merlo, animador del torneo de Primera C, derrotó a Ituzaingó por 4 a 2 en un partido vibrante que se le complicó pero que logró revertir con dos golazos de tiro libre de su crack: Brenda Castillo.

Dejaron puntos importantes en el camino cuando empataron frente a Chacarita y Nueva Chicago. Luego cayeron frente a San Miguel pero hilvanaron tres triunfos y siguen siendo protagonistas del torneo, me estoy refiriendo a Argentino de Merlo que ayer dio una muestra de carácter llevándose los tres puntos frente a Ituzaingó.

Por su parte, Las Leonas llegaron a este encuentro con una victoria bajo el brazo lograda frente a Fenix la fecha pasada y con la intensión de subir algunos escalones para no alejarse del lote de punta.

La jornada arrancó con la visita (inesperada para las jugadoras) de Carlos Borrello. El DT de la Selección Mayor, además de ir a observar el partido, se acercó al vestuario local y les regaló una charla de fútbol.

El Cuerpo Técnico de Argentino de Merlo junto a Carlos Borrello. Foto: Prensa fem Argentino de Merlo

El shock con el que las jugadoras de la Academia saltaron al campo de juego les generó unos primeros minutos de desatención pero, a partir de los 10’ comenzaron a tener el control de la pelota. Las locales fueron acercandose al arco rival y sobre los 30’ Luján Benítez anotó la apertura del marcador. Con la mínima diferencia a su favor, Argentino se retiraba al vestuario con una sonrisa.

Durante los primeros minutos de la segunda etapa, Argentino de Merlo fue claro dominador y a los 6’ de juego, Camila García puso el marcador 2 a 0 con un gol de cabeza. Todo era alegría en el banco local, sin embargo, Ituzaingó logró descontar rápidamente con un tanto de Yanina Hernández que, de cabeza, puso las cosas 2 a 1. Las Leonas no se conformaron con el descuento y encontraron el empate a los 30’ en los pies de Vanesa Sosa quien marcó el 2 a 2.

Vanesa Sosa y la alegría del empate. Foto: Prensa ituzaingó

Las Verdes apretaban envalentonadas por la levantada hasta que en los últimos minutos de partido apareció la goleadora de la Academia, Brenda Castillo, para marcar dos goles de tiro libre y dejar el marcador final de 4 a 2 a favor de las dirigidas por Nahuel González y Julián Rubio.

Brenda Castillo logra, con estos dos tantos, subirse a lo más alto de la tabla de goleadoras del torneo producto de 9 goles anotados ¿La habrá observado Borrello?

Con este resultado, Argentino de Merlo sigue manteniendo la tercera posición con 23 unidades. Es escolta de Tigre (con 30 puntos) y Velez (que suma 28). La próxima fecha tendrá la oportunidad de descontarle puntos a las Fortineras ya que las visitará en la Villa Olímpica del club de Liniers. Ituzaingó recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, otro equipo con aspiraciones y buen juego.

Síntesis del partido:

ARGENTINO DE MERLO (4): 1. Milagros Giménez, 2. Johana Infran, 3. Aldana Vargas, 4. Luana Rodríguez, 5. Elizabeth Funes, 6. Yanina Maciel, 7. Camila García, 8. Luján Benítez, 9. Natalia Martínez, 10. Brenda Castillo, 11. Lorena Véliz.

Suplentes: 12. Evelyn Algañaráz, 13. Marisa Romanovich, 14. Marilyn Cabral, 15. Quimey Castro, 16. Ivana Palacios, 17. Rocío Aguirre, 18. Camila Arguello.

DT: Nahuel González – Julián Rubio

ITUZAINGÓ (2): 1. Camila Melián, 2. Yanina Hernández, 3. Belén Andreioli, 4. Romina Flores, 5. Vanesa Sosa, 6. Cintia Giménez, 7. Camila Celis, 8. Lucía Piccolotto, 9. Jésica Oviedo, 10. Marianela Luque y 11. Belén Orso.

Suplentes: 12. Mabel Moral, 13. Camila García, 14. Lucía Orso, 15. Florencia Sario, 16. Bianca Lombardo, 17. Agustina Ezquivel, 18. Luciana Espinosa.

DT: Fernando Chiminelli

Goles: PT 30’ Luján Benítez (ARG); ST 6’ Camila García (ARG), 10’ Yanina Hernández (ITU), 30’ Vanesa Sosa (ITU), 40’ y 45’ Brenda Castillo (ARG)

Foto principal: Prensa Fem Argentino de Merlo


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Que aparezcan rápido esas historias así desentrañamos vidas anteriores relacionadas a nuestras jugadoras por ejemplo. La arquera de argentino de merlo tiene parientes jugadores Jiménez de Ferro (8)

    Maria mil te galeano / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*