La Academia continúa su preparación

El último sábado, Argentino de Merlo se midió contra el Deportivo Español en el Estadio Nueva España. Jugaron la Primera y la Reserva dejando como saldo una nueva experiencia, enfrentando a un equipo de la Primera B.

En Merlo siguen trabajando de cara a su futura participación en los torneos de AFA. Hace tres meses comenzó esta aventura que hoy recoge frutos y compite con equipos ya armados que militan en los torneos oficiales.

En los últimos días jugaron dos amistosos, el primero fue frente a Atlas, el miércoles 10 de julio. Jugaron en el Ricardo Puga y el saldo fue una derrota por la mínima para la Primera y un empate en cero para la Reserva. El equipo de Gral. Rodríguez viene de disputar la Zona Permanencia de la Primera B donde culminó en la quinta posición entre 12 participantes.

El sábado pasado, sus rivales del Deportivo Español también participaron de la Primera B pero en la Zona Campeonato donde culminaron en la séptima colocación. Por lo tanto, se preveía un compromiso más complicado.

Una escena de la tarde futbolera en el Estadio Nueva España

La Reserva consiguió un empate 1 a 1 y el gol académico lo anotó Iara Roldán. Este resultado les permite a estas jugadoras en formación, continuar invictas desde que comenzaron a disputar partidos amistosos.

Por el lado de la Primera, fue derrota por 3 a 1. El gol de las dirigidas por Nahuel González y Julián Rubio lo convirtió Abigail Santillán. Más allá de haber perdido, la experiencia fue positiva ya que por primera vez jugaron un partido con 90 minutos de duración y el Cuerpo Técnico va encontrando poco a poco el equipo. Por el momento destacan el despliegue y el orden que manifiestan las jugadoras dentro de la cancha, que no es poca cosa para un plantel tan nuevo.

Estas fueron las alineaciones de ambos planteles en la Primera:

DEPORTIVO ESPAÑOL (3): 1. Mariela Segovia, 2. Luz Torres, 3. Micaela Guari, 4. Evelin Herrera, 5. Karen Arrieta, 6. Sol Paz, 7. Tatiana Rios, 8. Bianca Spampinato, 9. Micaela Rodríguez, 10. Nadia Gabi Y 11. Laura Romero.

DT: Carlos Torres

ARGENTINO DE MERLO (1): 1. Melany Castro, 2. Johanna Insfran, 3. Milagros Martínez, 4. Luana Rodríguez, 5. Milagros Jiménez, 6. Yanina Maciel, 7. Camila Arguello, 8. Ivana Palacios, 9. Abigail Toledo, 10. Elizabeth Funes, 11. Luján Benítez.

Suplentes: 12. Daiana Aguirre, 13. Nair Benítez, 14. Agustina Alves, 15. Yesica Palacios y 16. Abigail Santillán.

DT: Nahuel González /Julián Rubio

Ayudante de Campo: Samy Famelli

Los DT de la jornada: Nahuel González, Carlos Torres y Julián Rubio

El próximo compromiso de la Academia será este jueves 18 como locales, en Antezama 2978 (Merlo Oeste) y frente a la Reserva de UAI Urquiza. El horario de comienzo está pautado para las 15:00 hs. y la entrada tendrá un costo de $50 como Bono Contribución.

En Merlo continúan mirando el futuro con optimismo. A la ilusión de participar de manera oficial le suman mucho trabajo y eso, a la larga, traerá satisfacciones.

Fotos: Futbol Femenino Argentino de Merlo oficial (Facebook)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*