Karma tripero

Siempre el Halcón le ganó al Lobo. En la B Nacional, en primera y en amistosos. Esta mañana, no fue la excepción.

Defensa y Justicia sigue por buen camino en la pretemporada. Con gol de Agustín Bouzat derrotó 1 a 0 a Gimnasia en el Bosque y logró su cuarta victoria consecutiva (All Boys, River de Ecuador y Vélez, las anteriores “víctimas”) en el verano 2017.
El equipo de Sebastián Beccacece fue un justo ganador, especialmente por lo hecho en la primera mitad. En ese primer tiempo, le quitó la pelota a Gimnasia después de los primeros 5 minutos y tuvo más y mejores posibilidades contra el arco de Alexis Martín Arias. Un centro de Jonás Gutiérrez que peinó Castellani en el primer palo y empujó Bouzat en el segundo con otro cabezazo, marcó la diferencia que sería definitiva. La mejor de Gimnasia fue un mano a mano que Ibáñez desperdició rematando apenas desviado contra el caño zurdo.
En la segunda mitad el local emparejó las acciones, pero casi no inquietó a Gabriel Arias. En ese contexto, el mejor tripero fue Brahian Alemán, talentoso y con buena pegada. En el equipo de Alfaro debutó Mauro Matos (le llegó poco la pelota) y jugó tras varios meses de inactividad Fabián Rinaudo, ya recuperado de una fractura por estrés del escafoides.
Para los de Varela, fue una victoria que sirve para asentar al conjunto y continuar con el arco propio en cero. El Lobo sigue con algunas de las mismas dudas del semestre pasado, no tiene cambio de ritmo y lastima poco en ataque.

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Leandro Contín. DT: Gustavo Alfaro.

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Jonás Gutierrez, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani, Rafael Delgado; Agustín Bouzat, Nicolás Stefanelli. DT: Sebastián Beccacece.

GOLES: PT 24m. Agustín Bouzat (DyJ).

Cambios: ST al inicio Mauro Matos por Nicolás Contín, y Darío Bottinelli por Ramiro Carrera (G).

Árbitro: Máximo Pereyra.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

El Halcón voló en el Bosque (Foto: Fernando Sánchez/Prensa Gimnasia).

En el preliminar se enfrentaron los suplentes, con una contundente victoria de la visita. Fernando Elizari, Andrés Ríos y Juan Kaprof no solamente convirtieron los goles, sino que fueron las figuras de la goleada. Gimnasia nunca encontró la manera de contenerlos y tuvo actuaciones individuales preocupantes.

GIMNASIA (1): Juan Noce; Ezequiel Bonifacio, Mauricio Romero, Dardo Miloc, Kevin Ceceri; Juan Silva, Sebastián Romero; Franco Niell, Jorge Valdez Chamorro, Lorenzo Faravelli; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

DEFENSA Y JUSTICIA (5): Agustín Rossi; Luis Jerez Silva, Rodrigo Tapia, Tomás Cardona; Rafael Barrios, Tomás Pochettino, Hernán Fredes, Fernando Elizari, Elías Gomez; Juan Cruz Kaprof, Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.

GOLES: PT 6 m. Juan Cruz Kaprof (DyJ), 18m. Andrés Ríos (DyJ), 27m. Fernando Elizari (DyJ). ST 15m. Fernando Elizari (DyJ), 16m. Mauricio Romero (G), 19m. Andrés Ríos (DyJ).

Cambios: ST al inicio Lucas Lobos por Jorge Valdez Chamorro (G), 20m. Adrián Martínez por Luis Jerez Silva (DyJ).

Árbitro: Máximo Pereyra.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

7 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Y bueno hasta ahora lo mejor del Gimnasia de Alfaro fue cuando agarró el equipo después de la ida de Troglio, cuando tuvo tiempo de sobra para trabajar, se vio lo peor de este equipo. Como digo, más allá de la derrota en sí, está el “como” y lo de Gimnasia es muy malo,no tiene alma y eso es gravísimo, le da todo lo mismo, está estirando la agonía del campeonato pasado. Como dije después de Banfield, el presidente tiene que tomar algunas decisiones por los menos por ahora a nivel plantel, porque esto tipos están de joda, muchas vacaciones, algunos muchos meses y partidos sin jugar, con explicaciones flojas de papeles. Un equipo que no patea al arco, Ibañez juega de volante, Niell suplente…todos disparates que después se lamentan, Matos hace mucho que no juega, eso se paga en el fútbol argentino y Alfaro le da la titularidad indiscutida, Vegetti sigue en el plantel y dale que va.. y encima defiende muy mal. Presidente tome decisiones antes que sea tarde.

    Esteban Quito / Responder
  2. Avatar

    Es hora de hacer un cambio de timón. El DT nunca le ha encontrado la vuelta a este equipo, ni la va a encontrar a esta altura del año. Los jugadores no entienden lo que pretende el técnico. Acá no es tema de trabajo en la semana; Alfaro podrá trabajar a brazo partido. Los jugadores no comulgan el “estilo Alfaro” y se nota…. Los rendimientos han ido decreciendo cada vez más desde aquellos 5 primeros partidos. No se nota ningún tipo de mejoría con el transcurrir de los partidos. Ni siquiera es un equipo con altibajos, porque cada vez se juega peor y se están acostumbrando a perder y a no patear al arco. ESTE GIMNASIA ES ESTERIL, POCO AMBICIOSO, SIN FUTBOL, SIN SORPRESA NI CAMBIO DE RITMO… ABURRIDO DE MIRAR, APATICO. Desde ya cae de maduro que el mejor jugador del semestre ha sido Martín Arias. Esto no cambia con jugadores nuevos, porque se demuestra que el DT no le encuentra la vuelta a sus jugadores.

    Me atrevo a decir que este equipo juega peor que la etapa de Maturana y del Moncho Fernández. Hay que buscar otro tipo de DT, alguien que transmita otro tipo de energía en el grupo…ya que el mensaje de Alfaro no es efectivo en este plantel.

    kpodela / Responder
  3. Avatar

    Debo reconocer que tenía muchas esperanzas en este DT. Siempre me pareció serio y un DT para dar un salto de calidad en el club, pero considero que no le encuentra la vuelta al plantel o los jugadores le han soltado la mano hace tiempo.

    kpodela / Responder
  4. Avatar

    Tengo mil contradicciones con lo que llevamos del ciclo Alfaro.

    Hay cosas que hizo que me gustan mucho, como darle el arco a Alexis Martin, continuidad a Guanini y Perdomo y oportunidades a Contin. La buena Copa Argentina tmb se la remarco como positiva mas alla de la fea imagen final contra River.

    Por el otro lado noto que no le encuentra la vuelta al equipo, si bien nos hicieron poquisimos goles la sensacion de fragilidad cuando nos atacan es enorme, y en la parte ofensiva se han profundizado los problemas de la era troglio: cuesta uno y la mitad del otro progresar con jugadas elaboradas, ni bien nos presionan un poco perdemos la pelota inmediatamente.

    Siguiendo con los cuestionamientos y esta esta enfocado a los nombres propios. Ibañez. Una hermosa sorpresa, uno de esos que rara vez nos toca tener en nuestras filas, uno de los que como decimos con el amigo Esteban de los que la manda a guardar sin miramientos, ¿ por que insiste en ponerlo a volantear ?

    Pero volviendo al punto inicial de las contradicciones que me esta generando Alfaro.

    No quiero que se vaya mas alla de que las cosas negativas estan superando a las positivas en estos 20 y pico partidos que lleva dirigidos. Primero porque me sigue pareciendo un entrenador capaz y serio, y segundo porque el nombre que, segun cuentan, es el que mas le gusta a Pellegrino, me parece por lejos una peor opcion, por lo menos para este momento y con este plantel.

    PD. Como remarcamos siempre. A sumar, sumar y sumar que se vienen los descensos en masa.

    Pibelobo / Responder
  5. Avatar

    Es así, si bien Alfaro está cometiendo errores, lo de los jugadores deja mucho que desear, y esto de voltear dts y traer dts termina mal, hay muestras de sobra, por eso digo que hay que poner foco ahí, por ahora, en los jugadores,porque algunos ya lo hacen a propósito, no podés comerte nueve goles en dos partidos, son profesionales que cobran mucha guita. Me parece que la situación amerita presencia del presidente. Mucho desgano en el plantel
    Pibelobo Pelegrino en quién piensa como dt?? No me digas que es Sava o dts de la misma rama de fracasados?

    Esteban Quito / Responder
  6. Avatar

    Si, en Sava.

    Pibelobo / Responder
  7. Avatar

    Entonces si en ese piensa como reemplazo, claramente que firme Alfaro por varios años entonces.

    Esteban Quito / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*