Juventus no pudo con SPAL y dejó abierta la Serie A

La “Vecchia Signora” dejó el marcador en silencio en Ferrara y le dio vida a Napoli en la “Corsa per lo scudetto”. Sassuolo se acordó de ganar y se aleja de los problemas.

SPAL y Juventus empataron 0-0 en el Stadio Paolo Mazza en Emilia-Romagna y cortó la racha de 12 triunfos consecutivos en el campeonato. Son 5 los puntos de distancia con Napoli, que puede sentirse nuevamente con vida si mañana derrota a Genoa en el posticipo de esta jornada 29.

Los de Massimiliano Allegri hicieron todo para ganar pero se encontraron con la férrea defensa del equipo conducido por Leonardo Semplici, que no pierde hace 4 partidos y por el momento sale de la zona del descenso (apenas 1 punto por encima de Crotone).

La primera situación de riesgo estuvo a cargo de Alex Sandro, que llegó en la extraña posición de wing derecho para rematar entre el cruce de un defensor y el achique del arquero Alex Meret, pero la pelota no tuvo la dirección deseada y se perdió ancha por el primer poste.

Paulo Dybala quiso meterle rosca con un zurdazo a perfil cambiado y la redonda se fue abriendo hasta perderse por el palo más lejano de un Meret que tenía la situación controlada.

Más tarde, el cordobés estuvo a punto de emular su joya de la semana pasada con un tiro libre en idéntica posición como frente a Udinese. Sólo que esta vez no hubo final feliz porque la caprichosa se fue apenas por encima del horizontal.

En el segundo tiempo aflojó un poco la intensidad y no así el trámite del encuentro. La “Juve” buscó siempre el arco rival y los locales decidieron ceder terreno y pelota, a la espera de algún contraataque salvador.

Douglas Costa probó de zurda por la banda derecha con un remate envenenado, pero Meret no quiso complicarse y alejó el peligro con los puños. Tampoco tuvo suerte Dybala en un anticipo ofensivo tras un centro de Mario Mandzukic, ya que el balón se fue por un costado.

La última incursión en campo enemigo volvió a tener la negación por parte del destino. Douglas Costa le imprimió velocidad al ataque por derecha y su electrizante desborde terminó con un centro pasado al segundo palo. Mandzukic llegó demasiado exigido y ensayó una palomita, pero sin suerte porque se fue ancha.

El trajín por la triple competencia – sumado a la presión que ello demanda – se sintió durante todo el partido y Juventus hizo demasiado gasto para conseguir los 3 puntos. No se dio y Napoli puede revivir la emoción de una liga que se presentó como la más pareja de las más importantes de Europa, con este apasionante mano a mano.

Encima, en el horizonte continental de la “Vecchia Signora” aparece Real Madrid. Prueba de fuego para que la leyenda se propague más allá de toda Italia. Porque la conquista del “Viejo Continente” es una asignatura pendiente desde hace 22 años. Nada mejor que dejar la casa en orden antes de una batalla que promete ser épica.

Sassuolo venció 2-1 a Udinese en el Friuli y volvió a sonreír luego de 9 fechas. Vital triunfo para el “Verdinegro” (hoy de azul) que pasó en un año de jugar la Europa League a pelear por la permanencia.

Los de Giuseppe Iachini se adelantaron en el marcador con una verdadera carambola. A los 42´, un córner de Luca Mazzitelli desde la izquierda tuvo una extraña forma de despejar por parte de Ali Adnan. El iraquí se agachó y puso tan mal la cabeza, que la pelota salió hacia el lado contrario de la dirección deseada. Ridículo autogol y ventaja para Sassuolo.

Enseguida los locales emparejaron las acciones con una pinturita de Seko Fofana. El marfileño se animó con pelota dominada en posición de número 10 y sacó un hermoso remate a colocar, que puso de rodillas al arquero Andrea Consigli y se transformó en el empate parcial.

Pero Sassuolo golpeó a los 74´ y le dio sentido a su ambición por enderezar el rumbo. Inteligente Matteo Politano por derecha para hacer la pausa y esperar el pique de Stefano Sensi. La juventud del circuito ofensivo visitante pareció tener demasiada experiencia, porque el delantero romano soltó la pelota justa para la entrada del volante nacido en Urbino, y Sensi infló la red friuliana con una precisa definición.

Un verdadero pozo depresivo atraviesan los de Massimo Oddo, que cosechan 5 derrotas en fila y naufragan por la mitad de la tabla.

(Foto: BEinSports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*