Juventus liquidó a Sassuolo con doblete de Higuaín y Napoli venció a Palermo

En los dos primeros juegos de la tercera fecha de Serie A, los dos máximos candidatos al título hicieron los deberes y se llevaron sendas victorias. La Vecchia Signora superó a Sassuolo por 3-1 con dos goles del Pipa y una gran actuación de Paulo Dybala, mientras que los napolitanos golearon a Palermo por 3-0 con dos de Callejón y uno de Hamsik, que pasó los 81 goles de Diego Maradona en liga italiana.

La jornada de la Serie A empezó con la presentación de Juventus, uno de los equipos que llegaba el puntaje ideal luego de dos fechas, recibiendo a Sassuolo en Turín. El conjunto pentacampeón del fútbol italiano presentaba por primera vez desde el arranque a Gonzalo Higuaín, que hizo dupla de ataque con el otro argentino del equipo, el cordobés Paulo Dybala. La cuestión es que los dos de arriba tardaron tan sólo cuatro minutos en combinarse para anotar: luego de una pérdida en el medio del conjunto neroverdi, un contraataque a gran velocidad encontró a un Dybala que le cedió el balón a Higuaín, quien decretó la apertura del marcador con un remate bajo y cruzado. Cinco minutos más tarde, el ex jugador de Napoli conectó una preciosa pirueta en el aire después de un pase de cabeza de Khedira. En menos de un cuarto de hora, parecía que la Vecchia Signora había liquidado el pleito.

La Juve seguía manejando el encuentro, que tenía pinta de finalizar en goleada. Luego de un aviso de Bonucci tras un córner, llegó el tercer tanto. Miralem Pjanic, otro de los nuevos, conectó un centro desde la derecha y su remate dio en el palo, pero el bosnio estuvo más atento que el resto para capturar el rebote y poner el 3-0. A pesar de esta superioridad, Sassuolo descontó a través de Antei seis minutos más tarde dejando las cosas 3-1 al entretiempo. Durante la segunda parte, el cuadro de Turín tuvo momentos en donde reguló y manejó el partido desde el orden, aunque tuvo oportunidades para aumentar la cuenta. Primero entre Pjanic y Alex Sandro, y luego Lichtsteiner pudieron haber marcado el cuarto gol. A pesar de no haber marcado, hay que remarcar el gran partido de Paulo Dybala desde la gestación de jugadas. Su participación para crear oportunidades fue vital, y además regaló algunas lindas maniobras para la vista. Sassuolo, por su parte, solamente incomodó sobre el final con una acción en la que Politano se le escurrió a la defensa y casi marca el 2-3 de no ser por la salvada del suizo Lichtsteiner. El encuentro culminó 3-1 y Juventus inicia con puntaje perfecto otra temporada en busca de seguir extendiendo el dominio del Calcio que ostenta durante ya cinco temporadas.

Foto: Juvefc.com

Napoli goleó y Hamsik pasó a Maradona

En el otro partido de la jornada, los del sur de Italia no tuvieron problemas para llevarse un holgado 3-0 del Renzo Barbera de la ciudad de Palermo ante el conjunto rosanero. Durante la primera parte, sin embargo, los dirigidos por Maurizio Sarri no pudieron manifestar en el tanteador la superioridad que sí habían impuesto en el juego ante un rival que se supo inferior desde un comienzo y ni siquiera esbozó un ataque a la portería napolitana. El español José Callejón y el polaco Piotr Zielinski tuvieron las oportunidades más claras de gol en esa etapa inicial, pero ninguno fue capaz de vulnerar el arco local.

En el inicio de la segunda mitad por fin llegó lo que Napoli tanto buscaba, y tardó apenas dos minutos. Un ataque sobre la izquierda derivó en un centro de Ghoulam que Marek Hamsik conectó llegando desde atrás para superar al arquero Posevac y decretar el 1-0. Con este tanto, Hamsik superó la marca de goles de Diego Maradona con el Napoli en Serie A al llegar a 82 gritos con la casaca que viste desde el año 2007. Rápidamente, el cuadro napolitano volvió a pegar con un gol que definió completamente la cuestión: en otra jugada originada sobre la izquierda, esta vez de Insigne, un centro al segundo palo encontró a Callejón para que el extremo ex Real Madrid ponga las cosas 2-0. Quince minutos después, el español conquistó su doblete con un remate que fue a la posición del arquero del Palermo, pero éste no pudo contener correctamente. Fue el 3-0 definitivo para un Napoli que superó plenamente a su oponente y dedicó la última media hora a circular la pelota sin resistencia alguna. Los de Sarri acumulan siete puntos, y si Genoa y Sampdoria no suman de a tres en esta jornada, pueden quedar escoltas del líder Juventus.

 


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*