Juventud Unida pegó en la primera fecha

Juventud Unidad derrotó a Real Pilar por 1 a 0 en el estadio Ciudad de San Miguel y arrancó de la mejor manera el torneo de la Primera D.

Si se puede elegir una manera de empezar un campeonato es ganar y eso fue lo que hizo el Lobo Rojo en su debut. El partido fue totalmente peleado, ambos equipos buscaban el juego asociado y la presión alta cuando no tenia la posesión del balón. Ambos conjuntos tardaron en acomodarse con Juventud Unida teniendo un poco más de construcción ofensiva; a los 10 minutos Luciano Perez apareció por la izquierda y trató de sorprender al arquero Germán Cheppi sin éxito. Lo trabado y parejo de ambos conjuntos hizo que la apertura del marcador sea por medio de una pelota parada, a los 33 minutos Mauro Romay se hizo cargo de un tiro libre con el cual lanzó un centro al punto penal y encontró la punta del botín de Javier Graieb que la empujó para marcar el único tanto del encuentro.

Tras el tanto Real Pilar buscó rápidamente el empate pero no pudo tener aquel juego asociado que buscaba, en la última jugada del primer tiempo pudo igualar las acciones tras un desborde por la izquierda de Greco y una mala salida del arquero De Rosa, Emiliano Trovento lanzó arriba del travesaño.

Ya el segundo tiempo, el Lobo Rojo tuvo algunas situaciones claras de gol, primero Perez desbordó y soltó para Romay que no pudo entrarle bien al balón, después Gastón Cueto se encontró con la pelota frente al arco pero su remate se fue junto al palo; solamente dos minutos más tarde Cueto tuvo un mano a mano que no pudo vencer a Cheppi y la pelota se fue al corner.

El entrenador del Monarca Tomas Arrotea Molina metio mano en el equipo con los cambios sumando gente en el frente de ataque para poder buscar el empate pero nunca encontró el funcionamiento que quería. Con el correr de los minutos Juventud empezó a acoplarse de manera defensiva para poder mantener el resultado y así lo logró hasta el final.

La nota negra de la tarde se produjo a los 37 minutos del primer tiempo cuando hubo incidentes en la tribuno entre la barra y la policía que lanzó un disparo de goma por hechos que no quedaron muy claros y obligaron a detener el juego por unos minutos pero afortunadamente no pasó a mayores.

La próxima fecha Juventud unida visitará en el clásico al deportivo Muñiz en Zarate mientras que el Real Pilar recibirá en su estadio a Claypole.

Resumen

Juventud Unida: 1 Rodolfo De Rosa; 4 Daniel Kombi, 2 Javier Graieb, 6 Gonzalo Pulido, 3 Alexis Beltran; 7 Hernan Carrozzino, 5 Brian Konecny, 8 Mauro Romay; 10 Franco Martel, 9 Gaston Cueto, 11 Luciano Perez.

Real Pilar: 1 Germán Cheppi; 4 Diego Sosa, 2 Franco Maiara, 6 Rodrigo Gómez, 3 Rodrigo Barrios; 8 Mariano Hernandez, 5 Federico Gille, 7 Diego Greco; 11 Lucas Villafañe, 10 Emiliano Trovento; 9 Gastón Aranda.

Amonestados: Brian Konecny (JUV), Franco Martel (JUV), Hernán Carrozzino (JUV), Diego Sosa (RP), Gastón Cueto (JUV), Alberto Luna (JUV), Rodrigo Barrios (RP)

Cambios: 9′ ST Agustín Osan x Mariano Hernández (RP), 18′ ST Ezequiel Flores x Rodrigo Barrios (RP), 28′ ST Nicolás Fittaioli x Diego Crego (RP), 33′ ST Alberto Luna x Gastón Cueto (JUV), 40′ ST Santiago Brítez x Hernán Carrozzino (JUV), 45′(+3) ST Donato Leguizamón x Franco Martel (JUV).

Foto destacada: mundoascenso.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*