Juventud Unida no pudo pasarle el trapo a Yupanqui

Juventud Unida y Yupanqui igualaron 1 a 1 en el Estadio Ciudad de San Miguel y siguen en sin lograr despegar en la tabla.

Otra vez el estadio ciudad de San Miguel fue una caldera, con los hinchas enojados con la dirigencia y la división de la misma que se hizo sentir con en los canticos de la hinchada. Con todo ese nerviosismo y los 10 encuentros sin ganar generaban un clima tenso en la previa. Yupanqui no llegaba mucho mejor ya que su entrenador Nestor Rapa había renunciado a su cargo el día anterior y Dante Majori, si el presidente, se hizo cargo de llevar a cargo del equipo en este encuentro.

 El Lobo Rojo fue superior en todo el primer tiempo con mucho volumen de Juego, encontró en Maxi Saracho a su mejor jugador que se hizo eje de la mitad de la cancha para el armado de situaciones de Gol y con Marcos Morici como el delantero más desequilibrante. A los 8 minutos Juventud Unida tuvo la primera clara con un lateral largo de Alexis Valenzuela en el sector derecho que encontró en el área a Hernan Carrozzino que remató contra el palo izquierdo de Darío Alemán pero se fue apenas afuera.

Luego de eso el local siguió con la pelota y el dominio de las acciones con un Trapero limitado a que apenas aguantaba los avances de Juventud Unida. Pero a los 28 minutos Alexis Valenzuela se hizo cargo de un tiro de esquina desde la derecha para la peinada de Javier Graieb que le cayó a Morici para empujarla con ante la poca reacción de Alemán para defender su arco.

A pesar de que parecía que Juventud se hacia dueño del encuentro Yupanqui aprovechó su necesidad de ir a buscarlo y encontró el gol en la primera que tuvo. Un centro cruzado Ivan Rodas ante el improvisado lateral por izquierda Daniel Kombi (normalmente juega de lateral derecho pero ante la suspensión de Gonzalo pulido jugó de ese lado) la pelota cruzó toda el área y Daniel Costas se elevó para empatar el partido ante el arquero que debutaba Brian Velazco.

Ya en el segundo tiempo a Juventud le empezaron a aparecer las malas noticias, primero Maxi Saracho salió lesionado por un golpe recibido en la primera mitad pero que ya no aguanto y en su lugar ingresó Miguel Acuña. Este cambio hizo que se notara el cambio de ritmo en el conjunto de Lucas crespín que sufrió todo el segundo tiempo la baja en cantidad de situaciones que creaba su equipo.

Yupanqui lentamente empezó a mejorar hasta complicar por momentos al rival, la polémica se dio sobre el final cuando Damian Lescano tapó un centro claramente con la mano pero el arbitro del partido Gonzalo Pereira no interpretó como penal para Yupanqui la jugada sino como una mano casual y dejo seguir el juego.

Lo que no fue polémico fue la tonta expulsión de Daniel Pastrana que cuando la jugada trascurria por otra zona le dio una patada a Damian Lescano la cual fue vista por el línea Matias Noli que no dudo en avisarle al juez que lo expulsó sin dudarlo como marca el reglamento. Por lo que el último cuarto de hora el Trapero aguantó con un hombre menos. A pesar de esto ninguno de los dos pudieron hacerse fuerte y el segundo tiempo pasó sin pena ni gloria, pero sí con polémica y con muchas dudas de dos equipos urgidos de triunfos.

Juventud Unida: 1 Brian Velazco, 2 Javier Graieb, 3 Daniel Kombi, 4 Enrique Grieger, 5 Marcos Gurzale, 6 Damian Lescano, 7 Marcos Morici, 8 Hernan Carrozzino, 9 Maximiliano Saracho, 10 Alexis Valenzuela, 11 Luciano Perez.

Yupanqui: 1Dario Alemán, 2 Leandro Barrozo, 3 Lucas Basso, 4 Victor Correa, 5 Facundo Ledezma, 6 Alejandro Alvarez, 7 Ezequiel Gayoso, 8 Ivan Rodas, 9 Daniel Costas, 10 Cristian Gomez, 11 Daniel Pastrana.

Cambios: 8’ST Miguel Acuña por Maxi Saracho (JU), 11’ST Gian Acosta por Lucas Basso(Y), 26’ST German Arias por Ivan Rodas(Y), 35’ST Elian Gonzalez por Marcos Gurzale(JU), 39’ST Cordoba Mena por Cristian Gomez (Y) y Nahuel Luna por Hernan Carrozzino (JU).

Amonestados: 10’ ST Ivan Rodas (Y), 26’ ST Damian Lescano (JU)

Expulsado: 36’ Daniel Pastrana (Y)

Árbitro: Gonzalo Pereira.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*