Juventud ganó y sueña en grande

Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó 2 a 0 a Santamarina de Tandil por la 19ª Fecha de la B Nacional. Los goles del Decano fueron marcados por Juan Bauza y Ariel Cólzera, uno en cada tiempo, para que los entrerrianos se alejen de la zona de descenso y sueñen con el reducido.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Javier Osella impusieron las condiciones del partido. Desde los pies de Cólzera y con un buen trabajo de Bauza y Pombo, Juventud empezó a inquietar el arco de la visita. Santamarina, por su parte, propuso un juego totalmente defensivo buscando cerrar su arco para llevarse un punto.

A los 24 minutos, Juventud encadenó una serie de pases que culminó con un centro de Sosa para la llegada de Bauza por el segundo palo, el delantero la acomodó con la cara interna lejos de la estirada de Papaleo para abrir el marcador del partido.

Con la ventaja a su favor, el dueño de casa se serenó y comenzó a manejar la pelota con tranquilidad. Santamarina arrimó peligro desde los pies de Braian Guille, que remató en dos oportunidades desde larga distancia, pero sus envíos terminaron saliendo por encima del travesaño.

En el complemento Juventud fue inteligente y dominó el trámite del juego. Con una marcada presión en la mitad de cancha, los de Osella recuperaban alto y en cada avance ofensivo generaban peligro. Los dirigidos por Arzubialde nunca le encontraron la vuelta a la defensa local y carecieron de situaciones.

A los 15 minutos, Sosa metió un pase filtrado con mucha precisión para la llegada de Cólzera, el diez dejó en el camino al arquero y definió con el arco a su merced para aumentar la diferencia y definir el partido.

Con el correr de los minutos, Santamarina empezó a manejar la pelota pero siempre lejos del arco de Juventud. Con serios problemas para generar alguna situación de peligro, el Aurinegro la pasó mal en cada ataque del local.

Buena victoria de Juventud, que se impuso con autoridad ante un débil Santamarina en una situación preocupante. Los de Gualeguaychú se despegaron de la zona de descenso y sueñan con meterse al reducido.

Síntesis:

Juventud (2): De León; Vocos, Impini, Marchesini, Sagarzazú; Bauza, Pombo, Leys, Quiroga, Cólzera; Sosa. DT: Javier Osella.

Santamarina (0): Papaleo; Politano, Orué, Sánchez, Biela; González, Fredes, Pierce, Guille; Barrionuevo y Prudencio. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 24’ Bauza (JU); 60’ Cólzera (JU)

Árbitro: Bruno Bocca

Foto: Diario El Día

Facundo Molina

@facumolina123


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*