Juventud derrotó a Morón y quedó como único escolta

Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó 1 a 0 a Morón en el cierre de la novena fecha. El único gol del partido lo marcó Diego Montiel al minuto de juego. 

En un terreno de juego rápido producto de la lluvia, el equipo dirigido por Javier Osella comenzó ganando desde el vestuario. En la primera jugada del partido, Acuña aprovechó un error de Mayola para llevarse la pelota y jugó para que Montiel, con un fuerte remate, pusiera el 1 a 0 cuando apenas iba un minuto de juego.

El gol tempranero sorprendió a todos y con la ventaja el dueño de casa le cedió terreno al rival y se paró definitivamente de contra para aprovechar la velocidad de sus puntas. La visita lo tuvo con un remate de Paredes que De León tapó de buena manera para salvar su arco.

A los 32′ del primer tiempo, un problema con el generador eléctrico obligó a la interrupción del partido, que se reanudó después de 20 minutos de espera. El equipo dirigido por Walter Otta salió mejor parado al cierre de la primera mitad y casi lo empata con un cabezazo de Akerman que fue controlado por el arquero.

En el complemento la tónica fue la misma. La visita intentó arrimar peligro abriendo la cancha y abusando de los centros al área de Juventud, pero se encontró con una buena actuación de la defensa y el arquero del local. Con el correr de los minutos, los de Gualeguaychú se acomodaron mejor en el terreno y pudieron aumentar la distancia en varias oportunidades, pero nunca estuvieron finos en los metros finales.

Morón se fue quedando sin piernas y Juventud se terminó conformando con la ventaja para llevarse una nueva victoria como local, que le permite ser escolta y alejarse de sus rivales directos en la zona baja. El Gallito no solo sufrió una nueva derrota, sino que sumó tres nuevos lesionados a su ya larga lista, Javier Rossi, Franco Racca y Matías Pardo no pudieron terminar el partido.

JUVENTUD UNIDA: Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Patricio Romero; Diego Montiel, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo, Ariel Cólzera; Walter Acuña. DT: Javier Osella

DEPORTIVO MORÓN: Miltón Álvarez; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez, Emiliano Méndez, Cristian Lillo, Lucas Poletto; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta

JUEZ: Yamil Possi

GOL: 1′ Diego Montiel (JU)

Foto: Mauricio Ríos

Facundo Molina

@facumolina123

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*