Justo lo que necesitaba la B

Belgrano ganó 3-0 sobre Arsenal de Sarandí y se enfoca en ingresar a la zona de Copa Sudamericana. Esta victoria del Pirata tuvo además muchas cosas interesantes a resaltar. Diego Ceballos volvió a dirigir en la máxima categoría del futbol argentino luego de su polémica actuación en la final de la Copa Argentina 2015.

La tarde en Barrio Alberdi se pintó de celeste para darle fuerza a un Belgrano que venía dolido luego de pasar tantas fechas sin sumar de a tres. El conjunto cordobés no lograba una victoria desde la fecha 17 cuando ganó como visitante 0-1 ante Chacarita. Desde entonces sólo logró igualar en tres ocasiones y perdió en dos.

De todas formas el invicto como local seguía vigente para el Pirata y era una de las razones por la cual necesitaba un buen resultado ante Arsenal. Fue un 3-0 para el equipo de Lavallén, que recién consiguió su primer gol en el comienzo de la segunda etapa.

El estadio Julio César Villagra se colmó en un 80% de su cantidad total con una sensación de intriga en su público que veía a un Belgrano inseguro de conseguir la victoria más allá de que su rival de turno jugara sabiendo su destino fatal en el promedio.

La primera etapa del encuentro mostró a Belgrano creando oportunidades con Jonás Aguirre quien ingresó en varías ocasiones al ataque por su banda izquierda. Leonardo Sequeira y Mauro Guevgeozián tuvieron chances desde la puerta del área pero nada en concreto en la primera mitad.

Para el segundo tiempo la cara de Belgrano en ofensiva se mostró en la pelota parada, teniendo a Cristian Lema que pasó todo el primer tiempo analizando la defensa aérea del Arse. Y fue a los 56´ que en un córner llegaría el primero de Lema para abrir el marcador.

En el minuto 69 tras una buena contra el Pirata conseguiría el segundo gracias a una tremenda definición de Matías Suárez en diagonal al segundo palo pegándole de cara externa. Belgrano ya tenía la confianza y había perforado los errores del equipo de Sergio Rondina. Para finalizar llegaría el doblete de Lema otra vez en una jugada parada y pondría un 3-0 definitivo para el final del partido.

Foto de Diario La Voz

Belgrano se encuentra momentáneamente en la zona para ingresar a la próxima Copa Sudamericana, sueña con lograrlo y además de conseguir los puntos necesarios para tener más aire en el próximo torneo.

El arbitraje de Diego Ceballos fue bueno en marco general aunque fue un foco importante para la observación de los hinchas y periodistas que tienen ese mal registro del juez luego de lo ocurrido en 2015 en la final de Copa Argentina entre Boca Juniors y Rosario Central. Beneficiando en aquel encuentro al conjunto Xeneize.

Los titulares:

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonás Aguirre; Matías Suárez; Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.

Arsenal: Velazco; Emiliano Purita, Germán Ferreyra , Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Alejo Antilef y Gabriel Alanís; Lucas Wilchez; Diego Cháves. DT: Sergio Rondina.

 

Imagen destacada: Nexogol


Alex Soria

Acerca Alex Soria

ver todas las publicaciones

Hola soy Alex Soria. Nací en 1998, estudié periodismo deportivo, actualmente trabajo en radio y escribo para el Rincón del Fútbol. Toda mi vida fui un amante del fútbol, le tengo fe a cualquier equipo pero sé identificar el buen juego. Soy fanatico de Riquelme, Ortega y Maradona.