Justo empate

En el marco de la undécima fecha de la B Nacional, Nueva Chicago recibió en condición de local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El marcador finalizó igualado en uno y por ende ambas entidades repartieron puntos.

En el amanecer del encuentro, el “Lobo” jujeño era mucho más que el dueño de casa. Así lo demostró claramente a los dos minutos de juego cuando Tesuri remató por la banda derecha forzando una gran intervención del golero local. La visita superaba en todas las líneas a un débil Chicago que no encontraba la reacción. De esta manera, sobre los 15 minutos de juego, Alexis Blanco conectó un gran centro desde la banda derecha y decretó el parcial uno a cero venciendo la guardia de Requena.

Con el marcador en contra, tanto los jugadores del “Torito” como los hinchas comenzaron a ponerse nerviosos. Mientras que el equipo norteño con la ventaja decidió retroceder un poco en el terreno de juego y cederle la pelota al dueño de casa para aprovechar los espacios y liquidar el encuentro de contraataque. Los dirigidos por Argüello se refugiaban en su capitán, en el “Gomito” Gómez, que con su reconocido gran juego habilitaba a sus compañeros, pero las oportunidades de llegar al empate eran desperdiciadas por la ofensiva local. Gimnasia tuvo de contra lo que pudo haber sido el gol que definiera las acciones, pero Requena cortó la jugada justo a tiempo para darle más vida a sus compañeros.
Sobre los 27 minutos, Mater se mandó una guapeada en el área del “Lobo”, superó la marca en dos oportunidades y habilitó a Martinuccio que no perdonó y marcó el gol de la igualdad en la tarde gris de Mataderos. En los restantes minutos, el partido se volvió muy feo para los espectadores ya que contó con muchos pelotazos por arriba y con faltas que cortaban la circulación de juego. No hubo tiempo para más y los jugadores se retiraron al descanso igualando en uno.

Ya en el complemento, el dueño de casa salió con otra cara. Dominó a Gimnasia en los primeros minutos de juego y generó muchas jugadas colectivas que no llegaron a incomodar a Burrai. Por su parte, el elenco jujeño se refugiaba en su mitad de cancha al ver que Nueva Chicago comenzaba a hacerse dueño del juego. Sin embargo, el partido cayó en una meseta como en los últimos minitos de la primera mitad.
Recién sobre los 20 minutos hubo una clara jugada de gol, la misma fue en favor al “Lobo”. Tras un córner a favor de Chicago, Burrai despejó con los puños y se armó la contra que desperdició Sufi mano a mano con Requena. Luego de esta acción, Chicago se encontró con un tiro libre directo muy cerca del arco adversario. Martinuccio se hizo cargo del mismo, remató y la pelota se estrelló contra el travesaño en lo que fue una clarísima oportunidad de Mataderos para llevarse el encuentro. Sin embargo, ésta no fue la última oportunidad de gol para los de Argüello ya que sobre el final del encuentro, Vivas le ganó a su marca y ensayó un potente disparó que se estrelló entre el travesaño y el palo derecho.
El árbitro de la disputa señaló la mitad de la cancha y de esta manera Gimnasia y Chicago repartieron puntos en el República de Mataderos.

SÍNTESIS:

Nueva Chicago (1): Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo, Matías Vera, Federico Fattori, Facundo Mater, Norberto Palmieri, Christian Gómez y Alejandro Martinuccio.

Suplentes: Augusto Bottini; Leandro Gioda, Adrián González; Gonzalo Miceli, Favio Brizuela; Facundo Carrillo y Juan Depetris.

DT: Facundo Argüello.

Gimnasia Jujuy (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Patricio Matricardi, Alejandro Manchot, Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti; Agustín Sufi, Renzo Tesuri, Marki Salces y Alexis Blanco.

Suplentes: Lucas Petrich; Sebastián Sánchez, Nicolás Olmedo; David Distefano, Mauro Buono; Ulises Virreyra y Juan Arraya.

DT: Martín Astudillo.

Goles: Alexis Blanco (GJ) y Alejandro Martinuccio (CH).

Cambios: Facundo Carrillo por Christian Gómez (CH), Mauro Buono por Renzo Tesuri (GJ), David Distefano por Agustín Sufi (GJ) y Favio Brizuela por Facundo Mater (CH).

Amonestados: Leonardo Ferreryra (GJ), David Achucarro (CH), Alejandro Frezzotti (GJ), Patricio Matricardi (GJ) y Enzo Serrano (GJ).

Estadio: República de Mataderos.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Foto: @JujuyEnDeportes


Lucas Portillo

Acerca Lucas Portillo

ver todas las publicaciones

Soy Lucas Portillo, nací en la ciudad de La Plata hace 20 años, estudio la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en la UNLP. Mi primera aventura en el periodismo fue gracias a Alma de Ascenso donde tuve el gusto de cubrir la actualidad de Villa San Carlos. Gracias al Rincón tuve el gusto de cubrir a Quilmes y actualmente a Defensa y Justicia. Me encantan los deportes pero tengo una inclinación especial hacia el voley y el fútbol. Trato de ayudar a todos mis compañeros del medio realizando crónicas o placas cuando ellos no pueden y de vez en cuando cubro algún partido del ascenso

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*