Justicia en el Pascual

América se quemó en su “Infierno”, luego de caer en casa 0-3 ante Defensa y justica, despidiéndose del certamen continental.

Con oficio, orden, agresividad, solidez defensiva, contundencia en ataque, pero ante todo con amor por la camisa. Así se define a un Defensa y Justicia que salió en busca de la remontada, y terminó jugando como si el Estadio Pascual Guerrero fuera su casa.

Y es que desde el arranque, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda salieron a presionar e incomodar al América de Cali; de a poco el elenco visitante se hizo a la pelota, se adueñó de ella generando las primeras aproximaciones a predios del guardameta Carlos Bejarano.

Como un espectador en primera fila, el conjunto vallecaucano le cedió toda la responsabilidad al “Halcón”, y se dedicó a ver el concierto de pases y de salidas rápidas que constantemente advirtieron que el marcador no culminaría en cero. La primera diana de la noche llegó de pelota quieta. Tiro libre cobrado de manera magistral por el delantero Fernando Márquez, y la pelota entró por el palo de la mano izquierda del portero americano. Corrió el minuto 14, a esa altura el 1-1 ya era ganancia para los argentinos.

Con la paridad en el global, Defensa y Justicia se replegó, con una sólida línea de cinco en zona defensiva buscó cuidar el marcador pero sin abandonar nunca la posibilidad de ir al ataque; ante un América sin ideas y que no encontró ni en lo individual, ni en lo colectivo el camino para hacer daño al rival.

 

Para la segunda etapa las cosas no cambiaron, los dirigidos por el “Polilla” da Silva no mostraban síntomas de cambio. Por su parte el onceno visitante salió con más ímpetu en busca de aumentar el marcador.

La noche pareció ser la pesadilla más grande para los “rojos”, que luego del gol en contra no lograron reponerse. El DT hizo el primer cambio, con el ánimo de recuperar la esférica, e inyectar desde zona medular creación de juego para surtir a los delanteros. Con la salida de Kevin Ramírez, ingresó Darío Botinelli; pero la modificación no cayó bien entre la afición, puesto que Ramírez era el que mejor jugaba.

América por momentos pareció que despertaba del letargo, de pelota quieta lo intento Botinelli, Juan Camilo Angulo, e incluso Avimiled Rivas probó de media distancia pero sin tener suerte.

El segundo “batacazo” de la noche llegó desde fuera del área, por intermedio de Leonel Miranda, quien sin presión alguna de la pasiva defensa americana sacó un potente disparo con su pierna derecha, clavando la esférica en el horizontal, dejando al portero “colgado”, decretando así el 0-2.

El desespero y la impotencia se apoderaron del local, los disparos salían de cualquier manera; así lo intentó Yamilson Rivera e incluso Martínez Borja pero sin conseguir efecto alguno.

El bailoteo continuo, y no precisamente a ritmo de salsa; sino al son del Tango. Así apareció Nicolás Fernández, a 6 minutos del final y tras un error imperdonable de comunicación entre el lateral Angulo con el portero Bejarano, el delantero aprovechó para patear al arco decretando así el 0-3 para bajar el telón en el Pascual. Su premio no fue el aplauso por una maravillosa labor, sino el hecho de silenciar a las más de 15.000 mil almas que presenciaron la eliminación del América de Cali en una noche que perdurará en la memoria de cada uno de ellos. Resultado global 1-3.

 

Síntesis del compromiso.

América de Cali

Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez, Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Kevin Ramírez, Félix Micolta, Cristian Dajome y Cristian Borja.

DT: Jorge Da Silva

Defensa y Justicia

Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Leonel Miranda, Tomás Pochettino, Christian Almeida; Ciro Rius, Fabián Bordagaray, Fernando Márquez.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Cambios: Kevin Ramírez por Darío Botinelli, Avimiled Rivas por Yamilson Rivera. (América de Cali)

Fernando Márquez por Nicolás Fernández, Tomas Pochettino por Fernando Elizarri y Fabian Bordagaray por Horacio Tijanovich. (Defensa y Justicia)

Amonestados: Kevin Ramírez y Martínez Borja. (América de Cali)

Fernando Márquez. (Defensa y Justicia)

Goles: Fernando Márquez, Leonel Miranda y Nicolás Fernández.              (Defensa y Justicia)

 

Estadio: Pascual Guerrero.

 

 

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*