Jupiler Pro Ligue: ¡Brujas campeón!

El conjunto de Ivan Leko se consagró luego de empatar por la novena fecha, contra el escolta Standard Lieja por 1-1. Consumó su 15to título de liga y afianzó su segundo lugar en la tabla histórica de campeones, por detrás de Anderlecht (34).

La ventaja obtenida en la etapa regular, dio el margen necesario para coronar una fecha antes al cierre del campeonato. El andar irregular en la etapa de Playoff pudo costar caro, ya que solo venció uno de los últimos cinco encuentros y tres en toda la etapa.

Por otra parte, Lieja no pudo concretar la remontada. Seis victorias con apenas una derrota en Playoff no bastó para el equipo donde ataja el mexicano “Memo” Ochoa.

Por otra parte, sigue en juego el ingreso a la fase previa de la UEFA Champions Ligue entre Lieja y Anderlecht, mientras que Gent, Genk y Charleroi siguen con posibilidades de lograr un cupo para la UEFA Europa Ligue, que se definira en la última jornada del campeonato.

Posiciones

1- Brujas 46
2- Standard Lieja42
3- Anderlecht 40
4- Gent 36
5- Genk 35
6- Charleroi 33

Play-Off 2A

1- Zulte 25
2- Kortrijk 16
3- Royal 11
4- Leuven 9
5- Lierse 7
6- Beveren 5

Play-Off 2B

1- Lokeren 20
2- Truidense 15
3- Royal Antwerp 14
4- Oostende 11
5- Eupen 8
6- Beerschot 4

Foto: @ClubBrugge


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*