Julito Grondona: “Lo lógico sería sacar los descensos y permitir los ascensos”

El presidente de Arsenal de Sarandí, dialogó con Radio Continenta,l acerca del presente de la liga argentina, y el interrogante que emergerá a partir de junio o julio por la formalidad del torneo de primera, perdida de categoría, y participación de equipos provenientes de la Primera Nacional.

Una nueva voz del sector de la dirigencia de Primera División, avala lo que viene siendo una de las probabilidades en el retorno de la categoría. La cuarentena aun parece ser a largo plazo, y en la Asociación del Fútbol Argentina ya vaticinan una inminente intervención de la Copa Superliga, producto de su terminación pactada para el 31 de mayo.

El calendario no responde a la continuidad de las diez fechas restantes. En consecuencia a Liga Profesional avanza de forma gradual, teniendo en cuenta la conformación evaluada para la competencia del segundo semestre del 2020.

En respuesta al número de equipos del próximo campeonato, y las condiciones de varios clubes de primera y las siguientes divisiones, Grondona habló con Closs Continental, en una entrevista que dejo varias presunciones de lo que se predice del fútbol en Argentina.

Según Julito, la economía repercutirá en varias categorías: “no sabemos el final de esta película. Lo único que tenemos en claro que el ajuste lo tendremos que llevar a cabo indefectiblemente del reinicio del fútbol. En el caso de Arsenal, continuamos percibiendo los derechos de TV, pero a partir de mayo no poder asegurarle a ningún empleado que le depositaremos lo correspondiente a abril”.

En un balance general, el Ascenso corre en desventaja: “el resto de las categorías se encuentran en pie de guerra por sostenerse. Tengamos en cuenta que nosotros estamos en primera y la caja no da abasto”.

Por último, el directivo ratifica un torneo de 26 equipos: “en este panorama de incertidumbre, y el torneo comenzado, no deberían aprobarse los tres descensos. Lo que si facilitaría es la integridad de los equipos de la B”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*