¿Jujuy abarcará las prácticas de Racing, River y San Lorenzo?

El gobernador Gerardo Morales, les envió a los tres clubes de primera, un protocolo adaptable a las pretensiones del sistema actual de salud. Los tres equipos disputan competencias internacionales, y analizaran la posibilidad acorde a la circunstancia pandémica.

De manera reiterada Jujuy reivindica el comportamiento social ante el peligro del coronavirus, y las consecuencias en la expansión territorial. El distrito del norte no tuvo casos positivos en los últimos días, y el acumulado se sostiene en seis afectados.

Dicha estadística avalaría las ansias del principal dirigente por albergar a tres clubes reconocidos de Buenos Aires. Morales hizo llegar la propuesta a Marcelo Tinelli, Rodolfo Donofrio y Víctor Blanco.

Quienes presiden las instituciones, recibieron con amabilidad la cobertura de pretemporada, que en este contexto, incluye espacios deportivos acondicionados al protocolo, e infraestructura hotelera para confortar las necesidades de las delegaciones.

Aun así, el conjunto de Avellaneda y Núñez se encuentran licenciados hacia el mes próximo, ya que el retorno a los primeros entrenamientos formales, han sido postergados frente a la incrementación de contagios contactados en el área metropolitana de Buenos Aires.

Blanco respondió mediante una carta pública, la postura de la “Academia”: “No descartamos la posibilidad de ir hacer la pretemporada allá. Recibimos la invitación del gobernador de Jujuy. De todos modos, hay que ser cautos y tenemos que ir al compás de lo que marca el Ministerio de Salud.”

Por el lado de River y San Lorenzo, las certezas se trasladan al comportamiento del virus, siendo importante también el mercado de pases a comenzar el primer día hábil del siguiente mes.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*