Jugar un poco más

Más allá del triunfo ante Argentinos Juniors, Víctor Ayala sabe que Gimnasia debe abastecer mejor a los delanteros, aunque tiene claro que el negocio del equipo es “mantener el cero y golpear en los momentos justos”.

“Estoy contento por el equipo que hizo un esfuerzo muy grande para ganar el partido, más allá de hacer el gol del triunfo”, contó el paraguayo, a quien el árbitro Hernán Mastrángelo le adjudicó el gol del triunfo más allá de que su cabezazo intentó ser un pase a Santiago Silva. Gimnasia tuvo su fuerte en el aspecto defensivo, pero eso no preocupa a Ayala. “Hay que ver que la gran mayoría de los equipos convirtieron poco. La Liga muestra que si convertís y te cerrás bien, ganás el partido. No nos están llegando mucho, que Argentinos no nos haya generado peligro claro en el segundo tiempo habla a las claras del trabajo defensivo que estamos haciendo”, fue la lectura de juego del volante.

Víctor Ayala, encargado de hacer crecer el juego tripero (Foto El Día).

Al margen del triunfo, Pedro Troglio hizo foco en la búsqueda de precisión en los pases pensando en el partido ante Banfield. “Pedro nos dijo que hicimos bien la presión, pero que cuando tenemos la pelota hay que hacer dos o tres pases seguidos para encontrar un hueco. Fallamos en el último pase. Banfield va a tratar de presionarnos como lo hicimos nosotros con Argentinos. Y nosotros trataremos de jugar  a lo nuestro e intentaremos tener un poco más la pelota. Tenemos que hacer nuestro juego, mantener el cero y golpear en los momentos justos”.

Para el juego del sábado a las 15.30 en el Florencio Sola, el DT albiazul dispondría el debut del defensor Gonzalo Piovi (23 años, viene de Racing) en lugar de Manuel Guanini. De confirmarse esta variante, el Tripero formará con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, Santiago Silva y Matías Gómez,

Los hinchas del Lobo podrán estar presentes en Banfield, en una tribuna “preferencial”. Las entradas costarán 500 pesos y se venderán vía web a través de autoentrada. No habrá expendio en La Plata de los 4 mil tickets habilitados. El valor levantó voces críticas entre los hinchas mens sana, aunque está garantizado un buen respaldo para el equipo de Troglio. Ayala lo sabe: “A mi siempre me gusta jugar con las dos parcialidades. Se siente más la presión. Va a ser lindo tener el aliento de nuestros hinchas para lograr el objetivo.”

Foto: El Día.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*