Una revancha de bronce

México se tomó revancha de los sucedido el pasado Panamericano y en el partido por la medalla de bronce superó a Uruguay por 1 a 0.

Muchos recordaron la final del Panamericano pasado cuando vieron los colores de las camisetas, el enfretamiento entre México y Uruguay era una revancha de lo sucedido en el 2015 en Toronto, Canadá, en donde los “Charrúas” habían ganado por 1 a 0. En esta oportunidad la lucha no era por la medalla dorara, sino por la de bronce.

Los mexicanos no querían sufrir una nueva caida frente a Uruguay, por esto salió decidido a ganar desde el arranque y así lo hizo con el gol de Yrizar. Apenas iban 7′ de la primera parte, cuando el delantero del Querétaro quedó mano a mano con el arquero uruguayo y ante la salida apresurada de este el delantero definió cruzado, logrando abrir el marcador a favor de México. Uno minutos mas tarde Ruíz tambien tuvo su chance de marcar, pero en esta oportunidad Mele respondió bien. Luego de esto el equipo dirigido por Lozano Espín replegó sus líneas y le cedió el dominio a los uruguayos, que aun teniendo la pelota en su poder no lograron acercarse con peligro al arco rival.

Durante el complemento el dominio siguió siendo para Uruguay, que quería lograr el empate lo más pronto posible. Cuando iban 58′ el que estuvo cerca de lograrlo fue Araujo, pero Malagón logró darle un manotazo a la pelota para enviarla afuera. Luego llegó la oportunidad de Fernández que remató desde afuera del área y por poco la pelota se marchó por encima del travezaño. Cerca del final el que casi logra el milagro para los uruguayos fue Méndez, que logró conectar un centro y con un cabezazo casi logra igualar el partido.

La victoria le permitió a México por lo menos alcanzar la medalla de bronce, algo que termina cerrando una sobria actuación del seleccionado centroamericano. Por parte de lo uruguayos la caras de los jugadores demostraron que el objetivo no se logró, sobre todo luego de haber realizado una primera fase maravillosa.

Resumen del partido.

México (1): Malagón; Álvarez, Govea, Vázques, Cantú y Venegas; Esquivel, Ruíz y Cardona; Abella e Yrizar. DT: Jaime Lozano Espín

Uruguay (0): Mele; Mendéz, Cáceres, Álvarez y Araujo; Barrios, Fernández, Ginella y Waller; Núñez y Suhr. DT: Gustavo Ferreyra Briozzo.

Goles: 7′ Yrizar (M).

Amonestados: 12′ PT Esquivel (M) – 28′ PT Venegas (M) – 13′ ST Cardona (M) – 45′ ST Yrizar (M).

Estadio: Universidad de San Marcos (Perú).

Foto: mediotiempo.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*