Una final con supremacía Argentina

Argentina y Honduras se verán las caras por primera vez en una final, igual la historia marca que ya se cruzaron en competencias anteriores y la Blanquiceleste tiene las estadísticas a su favor.

El partido por la medalla dorada se llevará a cabo el sábado a las 22:30 hs. en el estadio Universidad de San Marcos. Como siempre cuando ya se confirman qué equipos disputarán la final empiezan los juegos estadísticos, en este informe vamos a recordar lo sucedido en los Juegos Panamericanos de 1995, los cuales se realizaron en Mar del Plata, Argentina.

Argentina y Honduras compartieron zona en los Panamericanos, formaron parte del grupo A, en donde estuvieron junto a Paraguay y Estados Unidos. La selección local pensaba que todo estaría entre ellos y Brasil, pero nunca pensó que el rival más difícil de la competencia serían los hondureños.

Cuando uno ve el camino que recorrió Argentina hasta obtener la medalla dorada sobresaltan las 4 victorias y solo 2 empates. Las únicas dos selecciones que lograron sacar un empate frente al conjunto que dirigía Daniel Passarella fueron México en la final y Honduras en la fase de grupos. Como el rival en la “Bicolor” haremos incapíe en los dos enfrentamientos que tuvieron, ya que Honduras logró obtener el tercer puesto en la fase de grupos y esto le permitió acceder a la fase final.

En el primer encuentro contra la Blanquiceleste fue algo que los locales no imaginaron, el seleccionado centroamericano le jugó de igual a igual. A tal punto que el resultado fue un 2 a 2 y los goles de Argentina los marcó Gallardo de penal. Esto generó muchas dudas sobre el seleccionado, ya que tenía varios jugadores de renombre y todo indicaría que el partido contra Honduras no debía ser tan difícil.

Gallardo, el salvador frente a Honduras. (ar.marca.com)

Luego de pasar ambas selecciones a la última fase, se volvieron a cruzar en las semifinales. Argentina superó en cuartos de final a Chile por 1 a 0 con el gol de Pablo Paz cerca del final del partido, mientras que Honduras sorprendió a todos el eliminando a Brasil por penales, luego de empatar 1 a 1 en los 90′. Esto hizo que ambas selecciones se vuelvan a cruzar, en esta oportunidad el conjunto local sabía qué era lo que lo esperaba, pero aún así sufrió para avanzar a la final. Los centroamericanos nuevamente le complicaron el encuentro a la Selección Nacional, que logró ganar en el minuto 82 con un gol del Ratón Ayala. Antes del agónico gol el encuentro estaba empatado en 2 con los tanto marcados por Gallardo nuevamente, uno de penal.

Luego, el final terminaría siendo con gloria para Argentina que logró vencer en la final a México por penales, mientras que Honduras se tuvo que conformar con un cuarto puesto, ya que perdió contra Colombia por 3 a 0.

Dejando la historia de lado, todo marca que el favorito para este nuevo enfrentamiento es Argentina, pero los jugadores saben que no deben confiarse contra un rival que cada vez que tuvo que enfrentar le hizo difícil el partido y sobre todo sabiendo que en la actualidad sigue siendo el mismo equipo que espera su oportunidad para golpear.

Foto: laprensa.hn


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Promete ser un buen partido, no me lo voy a perder!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*