Una desilución local

Perú defraudó a todo su pueblo, salió al campo de juego sabiendo que debía ganar por un solo gol, sin embargo no pudo contra Jamaica y quedó eliminado luego de perder por 2 a 0.

Cuando estaba por arrancar el partido se notaba que el ambiente en las tribunas era de euforia, todo el pueblo peruano sabía que con ganar por un gol de diferencia sería suficiente para pasar de ronda y sobre todo sabiendo que en frente estaba una Jamaica ya eliminada.

El partido comenzó siendo parejo para ambas selecciones, parecía que la clasificación para Perú sería difícil, ya que los centroamericanos jugaron con la misma táctica que los partidos anteriores, juntaron sus líneas y esperaron para salir de contra. El dominio de la pelota se repartía entre ambos equipos, pero ninguno lograba acercarse al arco rival con peligro. La primera parte fueron 45′ de analisis del rival, cero emociones y de angustia para el pueblo peruano.

El segundo tiempo representaba los últimos minutos de cada selección en el panamericano, pero Perú no quería que hací fuera y por esto salió con determinación en busca del gol. Cuando iban 11′ llegó la apertura del marcador, con gol de Beckford la selección jamaiquina sorprendia a todos y para colmo un minuto más tarde el mediocampista anotó el segundo tanto. El 2 a 0 debastó por completo al seleccionado peruano, que veía como todo se desmoronaba frente a su gente.

El pitazo final dio por terminado la participación de ambas selecciones, todos en el estadio se marcharon con cara de desilución, ya que los peruanos tenían la chance de hacer que su gente todavía tenga fe en ellos, pero el hecho de no poder encontrar el equipo deseado hizo que el sueño del oro se terminara muy pronto.

Resumen del partido.

Perú (0): Cáceda, Huerto, Chávez, Fuentes y Rabanal; Guivin, Oliva y Pretell; Acuy, Montes y Quevedo. DT: Nolberto Solano.

Jamaica (2): White; McKoy, Woodbine, Thomas, Brown y Talbott; Jibbison, Walker, Evans y Beckford; Leslie. DT: Donovan Duckie.

Goles: 11′ y 12′ ST Beckford (J).

Amonestados: 37′ ST Jibbison (J) – 40′ ST Beckford (J) – 46′ ST Quevedo (P).

Expulsado: 43′ ST Huerto (P).

Estadio: Universidad de San Marcos (Perú).

Foto: todosport.pe


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*