Semifinales con historia

Todo parece indicar que los seleccionados con historia en los Panamericanos irán por la gloria.

Cuando uno ve los cruces de las semifinales y busca las estadísticas de cada Selección puede ver que tanto Uruguay, Argentina, México y Honduras son selecciones que en varias ocasiones estuvieron en lo más alto de los Panamericanos.

Primera llave: Mexico vs Honduras (07/08 – 19:30 hs).

La “TriColor” unida para llegar al oro. (Elcomecio.pe)

La Selección mexicana ya sabe lo que es colgarse la medalla dorada, logró el podio en el año 1999, cuando la sede fue en Canadá, en esa oportunidad venció en la final justamente a Honduras por 3 a 1.

La segunda vez que lo hizo fue en el 2011, cuando los Panamericanos se realizaron en Guadalajara. En la actualidad es el subcampeón, ya que en la última edición se quedó con la medalla de plata, luego de perder la final con Uruguay.

En dos oportunidades más se quedó con el segundo puesto, primero en La Habana 1991 en donde perdió con Estados Unidos y luego contra Argentina en el año 1995, quien era local, ya que se organizaron los Panamericanos en Mar del Plata.

México desde hace varias años que ha logrado por lo menos alguna medalla, desde las últimas 7 ediciones de los juegos Panamericanos que no se baja del podio.

Honduras busca hacer historia con el oro. (Diariomas.hn).

Los hondureños quieren subir ese escalón que le falta, ya que lo máximo que han logrado en los Panamericanos fue una medalla plateada. Ésta llegó en 1999, cuando perdió con México. Antes había llegado solamente al cuarto puesto en las dos ediciones anteriores (1991-1995). En este cruce quieren tomar revancha de lo sucedido en Canadá y así, por primera vez en la historia, lograr tener una medalla.

Segunda llave: Uruguay vs Argentina (07/08 – 22:30 hs).

La garra “Charrúa” en busca del bi. (Publimetro.pe)

Este cruce enfrenta a uno que brilla en la actualidad: Uruguay. Los Charrúas son los campeones defensores de esta competencia, en los pasados Juegos Panamericanos que se disputaron en Toronto, Canadá, logró quedarse con la medalla dorada luego de imponerse por 1 a 0 frente a México. Anteriormente a esto, había llegado al tercer puesto en Guadalajara 2011. El presente del equipo es bueno, logró quedar invicto en su grupo, no recibió un solo gol y se perfila como el candidato a quedarse con el oro.

Los pibes argentinos buscan volver a la gloria. (Peru21.pe)

Por el lado del seleccionado argentino, lo que lo obliga a luchar es su historia, ya que las estadísticas marcan que es la Selección que más medallas doradas tiene, 6 en total. Además, un factor importante es que de las 17 ediciones que lleva la competencia, en 11 oportunidades ha logrado llegar al podio. La últina vez que consiguió la medalla dorada fue en los Panamericanos de 2003 que se disputaron en Santo Domingo, Rep.Dominicana, y ahora el equipo que dirige Batista buscará cortar esta mala racha.

Foto: eluniverso.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*