Hat-trick de “Larro” y victoria albiceleste

JUEGOS PANAMERICANOS “LIMA 2019”

Excelente comienzo de LAS GIGANTES en tierras peruanas: con un triplete de Mariana Larroquette, el equipo nacional arrancó con un enorme triunfo ante las locales. El miércoles por la segunda fecha, Argentina se medirá con Panamá que perdió en el debut con Costa Rica.

“IMPONERSE”. Aunque quizás no se pensara así, Argentina llega como candidata al oro. (El Comercio)

Con un primer cuarto de hora arrasador, las albicelestes se plantaron en el partido y dominaron prácticamente todo el encuentro. Sin embargo, tal vez por una cuestión de conservar energías, tras ponerse dos a cero a los 10 de la etapa inicial, se notó una baja en la búsqueda del arco rival. De todas maneras, la superioridad argentina quedó más que evidencia, aunque claro, tras la experiencia obtenida en el Mundial de Francia, las expectativas son otras para las de Carlos Borrelo; Perú, contrariamente, está atravesando una época de fundación por lo que la diferencia entre una y otra escuadra fue evidente.

A los seis minutos de juego, luego de un centro puesto como con la mano de Eliana Stábile, la delantera de UAI Urquiza Mariana Larroquette, anotó de cabeza el primer tanto del encuentro. A los 10, “Larro” intentó darle un pase a Yael Oviedo, pero aunque esta no alcanzó a desviar el balón, el movimiento descolocó a la guardameta peruana y, casi pidiendo permiso, encontró destino de red y se convirtió en la segunda diana celeste y blanca.
A pesar de poner el pie en el freno, Argentina tuvo dos chances muy claras de aumentar distancias; primero a través de Dalila Ippólito y después por Yamila Rodríguez; en ambas ocasiones la arquera Maryory Sánchez Panibra, que había evitado la apertura del marcador a los dos de juego, se lució nuevamente y evitó que el segmento inicial terminara con una goleada mayor.
Vanina Correa, salvo por una jugada en el minuto 44, fue apenas una espectadora: Perú no incomodó a la capitana argentina, excepto en el final, cuando Miryam Tristán Mancilla se quedó con una pelota de frente al arco, mas terminó pateando por encima del travesaño.

En el complemento las anfitrionas se adelantaron en campo como consecuencia de un repliegue del equipo dirigido por Carlos Borrello más que por ímpetu propio, pero así lograron cierta tranquilidad en su sector de la cancha. El trámite del duelo se volvió chato y pasivo porque, a pesar de los intentos, Perú no conseguía hilvanar jugadas de verdadero peligro. Esto se debió, en gran medida, a la destacada tarea de la defensa nacional: Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile fueron muy sólidas en su labor y Vanesa Santana, en mitad de cancha, se transformó en un obstáculo casi impasable.
Cuando se jugaban 43 de la segunda mitad, Oviedo recuperó una pelota en salida de las rivales, habilitó a Larroquette que, desde afuera del área, conectó un derechazo a tres dedos y, superando a la arquera Sánchez Panibra, que quizás creyó que la pelota se iba afuera, se transformó en el tercer gol argentino: “Larro” se llevó el balón del cotejo y Argentina se quedó con tres puntos más que importantes pensando en la clasificación.

En el otro encuentro del grupo, Costa Rica dio vuelta un resultado que había comenzado adverso y se impuso a Panamá por 3 a 1. La segunda fecha de los Juegos Panamericanos se disputará el miércoles 31 de julio con el siguiente cronograma, (todos los horarios pertenecen a nuestro país):
GRUPO A
12:00 México vs Paraguay
15:00 Jamaica vs Colombia

GRUPO B
19:30 ARGENTINA vs Panamá
22:30 Costa Rica vs Perú

Es importante recordar que los dos primeros de cada zona clasifican a las semifinales, cruzándose el líder de una, con el escolta de la otra. Es decir que quien finalice puntero del “A” se medirá con el segundo del “B” y viceversa. Los vencedores de esas semis lucharán por la medalla de oro, mientras que los perdedores intentarán quedarse con la de bronce.

“CONTENIDAS”. Argentina, luego de algunos zimbronasos por la convocatoria, pudo celebrar. (El Comercio)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA 3
Titulares: 1.Vanina Correa (arq) (C); 18.Gabriela Chávez, 2.Agustina Barroso, 6.Aldana Cometti, 3.Eliana Stábile; 5.Vanesa Santana, 17.Mariela Coronel, 10.Dalila Ippólito; 11.Mariana Larroquete, 15.Yamila Rodríguez, 7.Yael Oviedo
Suplentes: 4.Adriana Sachs, 8.Micaela Cabrera, 9.Milagros Menéndez, 12.Solana Pereyra (arq), 13.Virginia Gómez, 14.Miriam Mayorga, 16.Natalie Juncos
DT: Carlos Borrello
Cambios: 14’PT Mayorga X Ippólito – 24’ST Cabrera X Rodríguez – 37’ST Menéndez X Coronel
Amonestaciones: 47’ST Santana
Expulsiones: No hubo
Goles: 6’PT Mariana Larroquette – 10’PT Mariana Larroquette – 43’ST Mariana Larroquette

PERÚ 0
Titulares: 12.Maryory Sánchez Panibra (arq); 2.Stephannie Vásquez Coronel, 3.Even Pizango Polocena, 4.Katarina Comesaña Plevancic, 18.Pierina Núñez Cordero; 5.Cindy Novoa Díaz, 8.Scarleth Flores Lozano, 11.María López Bellatin, 15.Sandra Arévalo Hinostroza, 17.Emily Flores Castel; 9.Miryam Tristán Mancilla (C)
Suplentes: 1.Karla López Guillén, 6.Amparo Chuquival Lizana, 7.Gladys Dorador Inga, 10.Steffani Otiniano Torres, 13.Esthefany Espino Paredes, 14.Kiara Ortega Díaz, 16.Gretta Martínez Flores
DT: Dorival Bueno Dos Santos
Cambios: 11’ST Otiniano Torres X Arévalo Hinostroza – 22’ST Dorador Inga X López Bellatin
Amonestaciones: 12’ST Otiniano Torres
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Universidad San Marcos”
Árbitro: Dione Rissios (Chile)
Asistente 1: Cindy Nahuelcoy (Chile)
Asistente 2: Marcia Castilla (Chile)
4°árbitro: Adriana Farfán (Bolivia)

“ALDANA COMETTI (ARG)” no tuvo dudas abajo y fue solvente en la recuperación. (El Comercio)

FOTO DESTACADA: “Mariana Larroquette”
@Argentina
FOTOS: El Comercio (Perú)


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*