La “Celeste” va por el bicampeonato

El grupo B llegó a su fin, Uruguay pasó la fase de grupos sin problemas y luego de derrotar a Honduras por 3 a 0 esperará en la semifinal a Argentina.

El ganador de la última medalla dorada quiere volver a repetir su objetivo, por esto Uruguay en cada partido lo jugó como una final, sin importar quien sea su rival y por esto logró ganar los 3 partidos que disputó, además sin recibir ningún gol.

En esta oportunidad tuvo que enfrentarse contra Honduras para darle un cierre a la fase de grupos. Tan el seleccionado uruguayo como el hondureños buscaban obtener los 3 puntos que estaban en juego, ya que así se aseguraban un lugar en las semifinales. Uruguay sabía que su clasificación estaba casi asegurada, por este motivo puso en cancha un equipo alternativo, además el técnico decidió probar otro esquema táctico y formó con un 4-3-3.

Los primeros 45′ fueron algo aburrido, con un juego repartido para ambos equipos, en el cual solo hacían transitar la pelota por el medio campo e intentando abrir los espacios del rival. A tal punto que la apertura del marcador llegó con un gol en contra del hondureño Arriaga. Con este marcador a favor de Uruguay el partido se puso un poco más intenso, sobre todo por parte de Honduras que debía buscar la igualdad para tener chances de clasificar a semifinales.

Para la segunda parte se guardaron los mejor, sobre todo por parte de los “Charrúas” que con el ingreso de algunas figuras empezó a dominar el encuentro. La supremacía “Celeste” se reflejó en el marcador muy rápidamente, ya que en tan solo 9′ el partido quedó sentenciado. Primero anotó Ramírez y para cerrar la goleado apareció Fernández.

Con este resultado el que tenía chances de clasificar era el local, Perú, que debía afrontar su partido contra Jamaica. Por parte de Honduras la atención también estaba puesto en este partido, rogando que los incaicos no sumaran los 3 puntos.

Resumen del partido.

Uruguay (3): Silveira; Méndez, Cáceres, Gularte y Araujo; Ginella, Siles y Barrios; Suhr, Ramírez y Martínez. DT: Gustavo Ferreyra Briozzo.

Honduras (0): Guity; Maldonado, Oliva, Rivas y García; Reyes, Álvarez, Pineda y Arriaga. DT: Fabián Coito.

Goles: 34′ PT Arriaga e/c (U) – 29′ ST Ramírez (U) – 38′ ST Fernández (U).

Amonestados: 28′ PT Arriaga (H) – 1′ ST Rivas (H) – 25′ ST Álvarez (H) – 26′ ST García (H) – 31′ ST Siles (U).

Explusados: 46′ ST Siles (U).

Estadio: Universidad de San Marcos (Perú).

Foto: depor.pe


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*