La “Celeste” sorprendió al anfitrión

El grupo B de fútbol masculino arrancó con el partido entre el local Perú y Uruguay, el local no aprovechó el apoyo de su gente y perdió por 2 a 0.

El seleccionado peruano quería buscar una victoria frente a su gente, pero sabía que adelante tenía un conjunto uruguayo que se destaca por su garra y que para poder ganar debería jugar un gran partido.

Pero no lo hizo, toda la primera mitad del encuentro se vio un dominio total de los “Charrúas” y esto preocupó mucho a Nolberto Solano, que no lograba hacer entrar en juego a su equipo. El poderío ofensivo de Uruguay se vio desde los primeros minutos y quedó demostrado a los 6′ cuando Darwin Núñez logró abrir el marcador. El conjunto peruano trato de equiparar el partido, pero no pudo. Sobre todo cuando a los 36′ Leonardo Fernández estiró la ventaja a favor de los uruguayos. La primera parte fue un demostración de fútbol uruguayo, el cual se destacaba por presionar arriba al rival y no permitirle realizar pases cómodos en cualquier sector del campo de juego.

En la segunda parte el seleccionado uruguayo sacó un poco el pie del acelerador, el equipo local aún así no logró llevar mucho peligro al arco visitante. El juego pasó mucho por la mitad de la cancha e hizo un partido poco llamativo, hasta que cerca del final el árbitro pito un penal a favor de la “Celeste“. Por fortuna para los peruano su arquero se lució y evito que la diferencia sea mucho mayor antes del final de partido.

La victoria hizo que Uruguay ahora espere con tranquilidad el partido contra Jamaica, rival al que si consigue ganarle se asegurará la clasificación a las semifinales. Para los peruano ahora será más que obligatoria ganar frente a Honduras, sobre todo si no quieren decepcionar a su gente.

Resumen del partido.

Perú (0): Cáceda; Rabanal, Portelas, Fuentes y Huerto; Pretell, Guivin, Oliva y Quevedo; Polar y Montes.

Uruguay (2): Mele; Ancheta, Gularte, Álvarez y Araujo; Waller, Ginella, Piqueréz y Fernández; Martínez y Núñez.

Goles: 6′ PT Núñez (U) – 36′ PT Fernández (U).

Incidentes: 39′ ST Cáceda (P) le atajó un penal a Fernández (U).

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay)

Estadio: Universidad de San Marcos (Perú).

Foto: FPF


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*