Honduras sueña en dorado

México tenía la mente en la final, pero Honduras lo sorprendió y luego de empatarlo lo sorpredió en los penales.

Esta semifinal era un partido revancha de la final de 1999, de este modo lo tomo Honduras, mientras que México entraba confiado por su nivel futbolístico. La balanza estaba inclinada para los mexicanos, que habían clasificados sin problemas, logrando el primer puesto en su grupo y mostrando buen fútbol.

El estadio tenía clima de semifinales, estaba un poco más poblado que en los partidos anteriores, por más que las dos selecciones que jugaban no eran locales. Los primeros minutos se vio un encuentro friccionado, con muchas faltas bruscas, sobre todo por parte de Honduras., a tal punto que en una jugada el mexicano Cruz tuvo que salir del campo de juego con una fractura de tibia y peroné, luego del partido también se informó que los ligamentos podrían estar afectados. Luego de esto el partido se metió en una meseta de pasividad, no hubo acciones peligros en ninguna de las dos área. Cerca del final llegó la apertura del marcador con un gran remate de Venegas, que sorprendió al arquero hondureño con un disparo desde mitad de cancha.

La segunda mitad del partido fue más favorable para la “Tri“, que intentó entrar como sea a la defensa de Honduras, que seguía resguardándose en el fondo parado listo para salir de contra. Cuando todo parecía indicar que México jugaría una nueva final llegó un error compartido entre Esquivel y Lozano, que dejaron suelta le pelota para que la agarrara Reyes, que sin dudarlo remató desde fuera del área y logró el inesperado empate del partido. Esto dejó sorprendido a los mexicanos, que sin pensarlo tuvieron que jugar un tiempo extra.

Los 30′ extras fue una acumulación de expulsiones, sobre todo para México que se quedó con dos jugadores menos en pocos minutos, primer se fue Godínez y luego Vázquez. Honduras no supo aprovechar esto, encima cerca del cierre del tiempo suplementario sufrió la expulsión de Zapata.

Todo se definió en la tanda de penales, en donde los mexicanos no tuvieron fortuna, ya que en el primer penal Guity le contuvo el remate a Govea y luego en el tercero López le erró al arco. Tan solo Vásquez y Macías lograron anotar, mientras que para darle la victoria a Honduras anotaron todos, Martínez, Vuelto, Reyes y Maldonado.

La gloría esta cerca para Honduras, que quiere por primera vez en la historia conseguir una medalla dorada y para esto deberá superar a un duro rival como Argentina.

Resumen del partido.

México (1): Hernández; Cruz, Vásquez, Vázquez y Govea; Ruiz, Esquivel, Venegas y López; Yrizar y Godínez.

Honduras (1): Guity; Maldonado, Oliva, Zapata y Martínez; Vuelto, Fajardo, Pineda y Arriaga; Robledo y Paz.

Goles: 41′ PT Venegas (M) – 35′ ST Reyes (H).

Expulsados: Godínez y Vázquez (M) – Zapata (H).

Penales: para México anotaron Vásquez y Macías, mientras que Govea y López erraron. Los hondureños anotaron todos los penales, Martínez, Vuelto, Reyes y Maldonado (4 a 2).

Estadio: Universidad de San Marcos (Perú).

Foto: infobae.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*