Juan Zozaya, arquero que se suma a la línea histórica de Estudiantes

La familiarización del club persiste en el tiempo. Un pariente del portero era familiar del recordado Alberto Zozaya, máximo anotador del primer torneo de la era profesional en Argentina. Leandro Desábato , lo incluye por la ida de Daniel Sappa.

La cronología de Estudiantes de La Plata en sus épocas gloriosas contó en estos días con una novedad generacional. Es que los recuerdos siempre son memorables para los aficionados del equipo, y en este aspecto, el entrenador de la primera determinó el ascenso deportivo de Juan Pablo Zozaya.

Quien hace un año afrontaba las primeras apariciones en la divisional Reserva, recibió el aval del ex defensor para comenzar a practicar con el resto del plantel, y ser parte de los tres guardametas disponibles.

Si bien las circunstancias condujeron a la designación del “Chavo”, su apellido es un legado institucional. Ya en la quinta división, el necochense reafirmaba sus condiciones bajo los tres postes, y Esteban Solari lo citó en una ocasión en el seleccionado argentino Sub 18.

Y el árbol genealógico, advierte la ideología de varias personas allegadas al “Pincha”. El bisabuelo de Juan era primo segundo de Alberto Zozaya, que fue procedente de Urdinarrain, como la mayoría de sus familiares.

Aparte de sus objetivos deportivos, el joven de 19 años cursa el bachillerato de adultos en el club, ya que el fundamento educativo es una de las políticas de la actual dirigencia.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Estudiantes de La Plata


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*