¿José Sand y Luis Zubeldia continúan en Lanús por orden FIFA?

El organismo internacional que nuclea el fútbol, afirmó la política de extensión automática de contratos finalizados en junio. El lapso a culminar la mencionada medida, queda disponible a la terminación de la temporada en cada liga mundial.

Producto de la reconfiguración provocada por la pandemia del coronavirus, la entidad madre del deporte situada en Suiza, derogó este martes una alternativa para aquellos clubes que decidan seguir vinculándose con los jugadores que terminan la relación contractual el 30 de junio del 2020.

la renovación instantánea” consiste en resguardar los servicios de los futbolistas en cuestión, hacia la culminación del semestre. En particular, Lanús cuenta con dos casos excepcionales, y algunos no serán obligatorios, ya que son contrataciones mediante un préstamo a merced del club dueño del fichaje.

Por una parte, Sand podría ampliar la finalización de su carrera profesional. El correntino analizaba retirarse a mitad de año, pero el regreso de la primera aun no es clarificadora, y tendría fecha estimada para junio o julio. Por ende, la apreciación de FIFA impone una condición sustancial para el goleador de 39 años.

A su vez, Zubeldia renovaría su cargo al frente del plantel. El director técnico había planteado una hipotética ida de la dirección a causa de compromisos personales. En esta circunstancia, su liderazgo dentro del club, se ampliaría por un semestre en donde se encuentra disputando la Copa Sudamericana.

No obstante, la continuidad de Agustín Rossi y Carlos Auzqui, serán dos casos especiales. La metodología solo señala a contratos fijos, y tanto el arquero como el volante, deben regresar a Boca y River por ser cedido mediante un préstamo.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*