José Bianco: “Necesitamos que los clubes se sigan manteniendo”

José María Bianco, ex director técnico de Chacarita Juniors, habló de cómo lleva este periodo de aislamiento desde su domicilio. Chaucha como es apodado, compartió su punto de vista sobre la vuelta de la redonda en el campo de juego, y resaltó la campaña en Chaca.

En el marco del aislamiento obligatorio social y preventivo que dictó el presidente de la Nación, Alberto Fernández en el mes de marzo, charlamos con que un entrenador sumergido en el ascenso. Con paso como futbolista en Newell’s Old Boys, Independiente y Gimnasia de la Plata, entre otros, mientras como DT estuvo trabajando en Arsenal, Quilmes, Temperley, Guaraní Antonio Franco y Chacarita Juniors.

“Es una situación inédita para todos porque no la esperábamos, pero espero que la podamos llevar de la mejor manera, estoy como la mayoría de los argentinos cumpliendo con las prevenciones para que la expansión del virus sea lo menor posible”, comenzó José María agregando que: “solamente salgo para comprar alimentos”.

Ante la imposibilidad de estar en contacto con aquellas personas por el Covid-19, y a través de la tecnología que nos facilita que todo sea más sencillo: “He tenido la suerte de no aislarme totalmente en cuanto a la comunicación con todos los colegas, amigos de fútbol a través de videoconferencia y eso ha hecho que sea más llevadero la situación”.

Para Bianco, lo que toca vivir en este contexto histórico no tiene registro en su experiencia. Pero, sin embargo, utiliza el tiempo para poder estar en contacto con aquellas personas cercanas a su entorno: “Es nuevo para todos estar en casa por varias semanas creo yo, pero que te permite de darte la posibilidad de estar en contacto con mucha gente que durante mucho tiempo no lo estuviste. Y, como son videoconferencia con varias personas eso te permite a volver a interrelacionar”.

Desde joven buscaba alcanzar sus metas, lo cual lo logró. Chaucha, nos comparte sus sensaciones: “Cumplir el sueño que tenía desde chico que era llegar a jugar en la Primera División, no solo eso también, de jugar en clubes importantes. Permanecer durante mucho tiempo que eso es lo más difícil, dicen que llegar es fácil lo más difícil es mantenerse. Fueron dieciséis años que tuve mucha participación y eso es gratificante”.

Con nostalgia y emocionado, recordó sus primeros pasos en la actividad. Chaucha, declaró que: “desde chico iba a un colegio de curas en donde los recreos se jugaban al fútbol y a partir de ahí empecé a dedicarme en los intercolegiales, luego en Newell’s Old Boys donde comencé en la sexta división. A partir de ahí ese fue mi inicio como futbolista contando con el apoyo de mis padres”.

“Es difícil estar en el lugar de los directivos que tienen que tomar las decisiones. Cuando se toma una decisión surgen cosas que pueden ser positivas o negativas, lo único que hay que aceptar con la mayoría de los dirigentes en este caso, que decidan porque son ellos lo que manejan las instituciones”, declaró tras ser consultado sobre las determinaciones que tomó AFA, tras la quita de los descensos en todas las Categorías y Divisiones del fútbol argentino.

“A nivel país necesitamos que las empresas subsistiendo para dar empleo a todos los trabajadores, necesitamos que los clubes se sigan manteniendo este deporte tan apasionados para todos los argentinos”, expresó.

En Alemania, fue el epicentro de las cámaras y aquellos fanáticos apasionados por la vuelta del fútbol. Chaucha asegura que: “fue un hecho histórico para ver como se iba a desenvolver el fútbol, así que pienso que fue algo positivo el regreso de la Bundesliga para saber como puede avanzar la actividad”.

Su antecedente como entrenador del equipo de la zona de San Martín, contó los logros colectivos tanto individuales que alcanzaron sus ex dirigidos bajo su mandato: “Chacarita fue un desafío para mí, con un plantel muy jóvenes, con jugadores con muchísima técnica y había que tratarlo de ordenarlo en el campo de juego, para sacar provecho de la capacidad individual que tienen cada uno a través de un orden. Conseguimos algunos resultados buenos y pudimos salir de una posición que pintaba muy mala”.

Citando la gran frase de Hector Veira, explayó cómo son sus análisis post-partidos: “El fútbol es un estado de animo como alguien dijo, seguramente el resultado que saques será el tuyo. Lo mío en particular el análisis que hago es que cosas se hicieron bien, qué hay por mejorar, si el encuentro fue bueno del equipo, son distintas cuestiones para analizar”

Sin más, es tiempo de concientizar y es por eso, que Bianco te pide que: “sigamos cumpliendo todos, que sigamos colaborando a las personas que están trabajando condicionalmente de manera esencial, como dicen todos, quédate en casa”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*