José Alfano: “El salto cualitativo entre Nacional B y Superliga o Liga Profesional es muy alto”

En los meses restantes de gestión, el presidente de Central Córdoba, relevó las satisfacciones en el recorrido hacia la primera del fútbol argentino. Por delante, se asoma una elección crucial para amplificar el modelo que visibiliza a Santiago Del Estero.

Los balances anuales suelen realizase en diciembre. Pero este año puede ser especial para Centra Córdoba, por la hipotética jornada electoral, a definirse en fecha y horario, teniendo en consideración el contexto nacional por el virus que exige cierta concordancia entre las provincias de Argentina.

Pese a ello, José Alfano se empeña en expresar las principales conclusiones de la directiva a la que preside, y que deberá revalidar en las urnas, la aceptación mayoritaria de los socios activos.

En esta etapa la entidad deportiva fue validada en la máxima categoría del país, y en gran medida, la dirigencia establece la calidad a nivel organización en una divisional compleja para algunos equipos provenientes de la Primera Nacional.

Especificando dichos pergaminos, el presidente dijo en Radio Gráfica: “Jugar en esta categoría puede ser letal para la economía de clubes de provincia. Cuando me preguntaban cómo íbamos a conformar el equipo, yo pensaba en muchos equipos del interior que jugador Primera División y luego cayeron en categorías muy bajas o desaparecieron. El salto cualitativo entre Nacional B y Superliga o Liga Profesional es muy alto. Tuvimos que armar las divisiones inferiores AFA junto a un equipo de Reserva y el plantel profesional”.

Ya en la liga principal, la inserción de Alexis Ferrero comprende una proyección íntegra: “La dirigencia contrató un ex futbolista con mucho arraigo en Santiago Del Estero como Alexis como manager. Su función será contratar jugadores que quieran venir a nuestra provincia aun en días de cuarentena”.

 Autor: Gabriel Vázquez  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*