#GoleadoresHistóricos: Jonathan Herrera, estandarte del siglo en Central Córdoba

Quizás no cumpla con estadísticas extraordinarias, pero el afán por atacar el arco contrario es irresistible. De feroz ofensiva, fue el máximo goleador de la contemporaneidad, dando pruebas de su pasado glorioso en el ascenso argentino.

“Herrera hace seis goles más y se va a la Juventus”, esa fue la parafraseada de Gustavo Coleoni al describir el presente y porvenir para Jonathan Carlos Herrera. Tal declaración, fue empática, para aquellos que creen en esa posibilidad latente de poder alcanzar nada menos que las ligas del viejo continente.

El presente también respecta al pasado. Las añadiduras a veces deben ser acompañadas, y de ese parámetro se sustentó el delantero con comienzos en Central Español en la Primera D.

Al cabo de unas temporadas, inicio el vendaval en la valla rival. En promedio superó los veinte goles desde 2011 a 2013, para ser conmemorado luego por la máxima cantidad de anotaciones del fútbol argentino en todas las divisionales.

Ya para el 2017 emigraba a Atlético Venezuela, región que empezaba a emerger en el orden internacional, y dicha experiencia le permitió ser titular en varios oportunidades, conservando la consistencia en el gol.

Sin embargo, nuevamente debió retornar al Ascenso en su país natal, dada sus dos etapas intercaladas en Deportivo Riestra, y coronándose en la contratación de Central Cordoba al disputar la Superliga Argentina. Al mes del logro deportivo del club de ascender a primera, el jugador se inducia a una nueva exigencia y privilegio.

Tal ha sido la realización de sus pretensiones, que al marcarle un gol a Defensa y Justicia, lo convirtió en el primer jugador profesional en marcar un tanto en las categorías oficiales de AFA.

Lo utópico se volvió realidad, y anotando seis goles en diecisiete encuentros, colaboró con la disputa incesante del equipo por mantenerse en la división. No obstante, el desenlace fue el inesperado, producto de la insuficiencia económica que desconcertó su estadía en Santiago Del Estero, y la cesión a San Lorenzo.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Central Córdoba de Santiago Del Estero


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*