Jimena Pampin: “Ser arquera es un desafío enorme”

ENTREVISTAS

Jimena Pampin habló con Rincón Del Fútbol sobre su inicio en el fútbol femenino. Además, la arquera de club de Liniers puntualizó su crecimiento en el puesto debajo de los tres palos.

¿Cómo fue tu inicio con el fútbol femenino? ¿Cuándo dijiste este es mi deporte?

Comencé a entrenar el año pasado, al poco tiempo de iniciar la actividad en Vélez. Pero nunca se me cruzó por la cabeza jugar en un club, siempre lo hice de manera recreativa cuando se armaba algún partido entre amigos o familia en algún asado“.

“El año pasado fue un año muy duro a nivel personal y necesitaba hacer algo que me ayudara a avanzar. Hablé con dos jugadoras, Carolina Gil Solari y Natalia Piñeiro que ya estaban realizando la actividad en Vélez, les pregunté si me podía sumar y enseguida me dijeron que sí, solamente que me faltaba alguien como arquera y me consultaron si me animaba. Siempre me gustó el deporte de equipo y creí que con un poco de esfuerzo seguro podía aprender y formar parte de este plantel femenino que se estaba armando”.

Foto. @Velez

“Me di cuenta que era el deporte que me gustaba cuando no había excusa que impidiera llegar al entrenamiento en la semana después de la jornada laboral y jugar los partidos los sábados a la mañana , temprano a pesar del frío o el cansancio, ahí me di cuenta que esto era lo que me realmente me gustaba y me hacía sentir parte de un equipo que, a pesar de mi inexperiencia, necesitaba que este ahí”.

¿Qué significa ser arquera para vos?

“Significa un desafío enorme, mi altura y físico no son las características adecuadas para este puesto en fútbol once, los arcos son mono ambientes para mi. Pero el hecho de que a mi edad me presente un gran reto tan grande y saber que mis hijos ven que a pesar de todo no hay que decir: “esto no lo puedo hacer”, me da fortaleza necesaria para seguir aprendiendo”.

No hay nada que no se pueda, todo se puede hacer mejor o no tan bien. Te encontras aprendiendo en todo momento algo nuevo y quizás hasta pueda ser tu lugar en el mundo”.

¿Crees que es un puesto difícil?

“No sé si difícil, es ingrato el puesto de arquera y no le gusta a todas”.

En un partido el que pierde es el equipo, pero para mucho a veces lo pierde la arquera que es a quien le marcan el gol y es frustrante cuando entra la pelota, tras bastante tiempo de esfuerzo porque se desmorona todo, y ya no no tenes manera de como resolverlo. También, el equipo te da confianza y el partido sigue hasta el que suene el silbato”.

“El entrenamiento es distinto, pero es hermoso saber y que hay un grupo de arqueras de diferentes edades (13 a 38 años), formándose desde lo técnico y práctica”.

De esta manera, Pampin elogió el gran labor de Jorge Bartero, el ex arquero de la Selección Argentina. También, a Juan Cruz Olivera: “Son una dupla increíble, la experiencia de Jorge y la humildad con las que nos transmite sabe lo que hace, y la frescura de Juan Cruz. El profesor de educación física que le mete pilas y garra a la práctica desde lo físico.

Fotos. Gentileza de Jimena Pampin.

Twitter: @Rincon_DeFutbol

@PabloSzyszko.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*