Javier García y Racing parece que se separan

En las últimas horas la renovación del arquero suplente se complicó y esto se debe a que Boca estaría interesado en repatriarlo.

Cuando uno piensa en un arquero suplente, cree que es uno que se aguante estar en el banco sin jugar, teniendo pocas chances y con pocas posibilidades de mostrarse. No muchos clubes contratan arquero para que sean suplentes, en su mayoría recurren a alguno de las inferiores. Pero el caso de Javier García es muy distinto, es un arquero que en varios equipos en los que estuvo le tocó estar en el banco de suplentes y en esta oportunidad los hinchas de Racing están más que contentos con él.

Javi” tuvo muy pocos partido en la “Academia“, pero en cada encuentro que le tocó ingresar respondió como se esperaba. Uno de los encuentros más recordados fue el último clásico contra Independiente, en donde García fue importante en el triunfo. El “Rojo” no paraba de llegar a su arco y respondió muy bien ante cada remate, impidiendo que el rival marcara y llegando a formar parte del equipo histórico que ganó el encuentro estando con 2 jugadores menos.

Ante el buen nivel que mostró partido tras partido, el cariño que le tiene la gente y la muy buena relación que tiene con todos sus compañeros, es por eso que la intención de la dirigencia es charlar su renovación. Durante los primeros días de charla parecía que no habría inconvenientes con la confirmación de un nuevo contrato entre Garcia y Racing, pero en las últimas horas Boca metió la cola. Se sabe que Marcos Díaz no seguirá siendo parte del plantel “Xeneize” (Otra baja en el campeón), por esto rápidamente el conjunto dirigido por Russo empezó a buscar un reemplazo y en carpeta apareció el nombre del arquero de la “Academia“.

(rionegro.com.ar)

Uno de los factores que más complicó la renovación de “Javi” es la muy buena relación que tiene con Juan Román Riquelme y esto influiría en la decisión que tome García con respecto a su futuro.

Ante esta posibilidad de quedarse sin arquero suplente la dirigencia empieza a analizar como taparía el hueco que queda. Se esta viendo si Gastón Gómez está en condiciones de poder ocupar su lugar, pero igual se buscará un nuevo arquero, ya que Olses confirmó su vuelta a Deportivo Guiara.

Foto: lacomuderacing.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*